Neuer, ¿el nuevo Kahn anti-Madrid?

El portero alemán va camino de seguir las bravuconadas de su predecesor en el Bayern





 

Las bravuconerías del mítico ex guardameta del Bayern, Oliver Kahn, podrían haber encontrado digno sucesor en Manuel Neuer. El de Gelsenkirchen suele ser protagonista tanto por su fútbol dentro del campo como su comportamiento fuera de él, pues sus declaraciones a la prensa no suelen estar exentas de interés. Ya en febrero de 2011 el cancerbero fue noticia al declarar que "los fans van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo, ya que alivia".

Sin embargo, Neuer se distingue por más cosas que por su defensa de los derechos sociales. Sus burlas por el fallo de Sergio Ramos en la tanda de penaltis decisiva entre el Real Madrid y el Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones llamaron especialmente la atención, pues el internacional germano señaló que "no sabía que a Ramos le gusta tirar los penaltis por encima de la portería". Un comentario que sobraba dada la situación y que dejaba claro que, al igual que a Kahn, a Neuer se le va la fuerza por la boca.

Menos de un mes después, el tiempo le ha servido en bandeja a Ramos la posibilidad de devolvérsela al portero. El lateral sevillano, que todavía tenía muy presentes estas palabras, escribió en Twitter al terminar la final de Champions una opinión irónica y jocosa sobre lo ocurrido: "Por cierto, no sabía que se le daban tan bien las finales a Neuer. ¡Otro año será! ¡Humildad siempre, campeón!". Es muy probable que este tweet no haya sentado nada bien a Neuer, por lo que los duelos futbolísticos y dialécticos entre ambos podrían estar viviendo sus primeros días.


De ser así, tendríamos una nueva reedición de los duelos Raúl-Kahn de principios de la década pasada, recordados por gestos como el del alemán negándose a dar su camiseta a Casillas o el madrileño encarándose con el portero durante un encuentro. Es posible que ni Ramos ni Neuer acaben llegando a actuaciones similares, pero sí parece claro que ambos se volverán a enfrentar en varias ocasiones durante su carrera. Los dos jugadores tienen 26 años y son futbolistas imprescindibles en sus clubes y sus selecciones, por lo que el morbo está más que servido...