Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Heynckes, sin el récord de Mou

  • El Chelsea ganó la champions en el Allianz Arena
El alemán no pudo conseguir su 2º champions con dos clubes distintos
Defensa Central Defensa Central

Jupp Heynckes perdió anoche la oportunidad de ganar su segunda copa de Europa con dos clubes distintos. Mourinho, Hitzfeld y Hapel son los únicos entrenadores que han logrado semejante hazaña hasta el momento.

Lo que parecía un hecho antes del partido no se cumplió finalmente. El Bayern dejó escapar la liga de campeones en su propia casa y el ex entrenador del Real Madrid tendrá que esperar para entrar en la historia. El alemán se queda de momento con la Séptima del Real Madrid en 1998.

Mourinho sigue siendo el único entrenador, junto a Hitzfeld y Happel, en conseguir dos champions con dos clubes diferentes. El portugués levantó la primera con el Oporto en 2004 y la segunda hace dos temporadas con el Inter en el estadio Santiago Bernabéu contra el Bayern.

Aquel partido fue el último de Mou al frente del banquillo interista, y pocos días después se comprometió por 4 temporadas con el Real Madrid. Mou anhela levantar su tercera champions en el banquilo blanco.

Después de lograr su séptima liga y tener ya en las vitrinas la liga española, la italiana y la inglesa, el objetivo del luso será ganar la champions con el Madrid. De momento lleva dos semifinales consecutivas, y tan sólo la mala suerte y ciertas polémicas arbitrales le han alejado del objetivo. 2013 tiene que ser el año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información