Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un año poco castizo para el Madrid

  • Por primera vez en 49 años ningún madrileño ha marcado esta temporada en el equipo
Por primera vez en 49 años ningún madrileño ha marcado esta temporada en el equipo
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Que el Real Madrid es un club universal está fuera de toda duda. Desde el principio de su historia el club ha mirado tanto al talento local como el foráneo para configurar su historia, en lo que muchos años después Florentino Pérez definiría como la filosofía de los 'Zidanes y Pavones'. Es decir, la unión en el primer equipo de grandes estrellas mundiales con jugadores formados en la casa, en las categorías inferiores del club blanco.

 

 

Sin embargo, en las últimas temporadas la tendencia está yendo más hacia los jugadores foráneos, con un papel secundario de la cantera. Esta temporada solo Casillas, Adán, Arbeloa, Granero y Callejón han representado a la 'La Fábrica' en la plantilla de manera habitual, aunque jugadores del Castilla como Morata, Joselu o Jesé también han tenido algunos minutos. Una baja influencia de los hombres con sello de la casa que se ha traducido, al mismo tiempo, en un dato curioso: por primera vez en 49 años, ningún madrileño ha marcado un gol en la temporada del Real Madrid.

Según Pedro Martín, de los 174 tantos que ha anotado en la campaña 2011/12 el Real Madrid, ninguno de ellos lo ha conseguido un hombre nacido en la Comunidad de Madrid. Algo que no ocurría desde la temporada 1962/63, lo cual es indicativo de la tendencia reciente del club y de su cantera a importar los talentos de fuera. Y es que, de la actual plantilla merengue, solo los porteros Casillas y Adán son naturales de Madrid; así como el centrocampista Esteban Granero. El 'Pirata' era realmente la última 'esperanza' de continuar con la tradición castiza del club, pero este curso no ha podido ver puerta a diferencia de las dos temporadas anteriores. Esperemos que la próxima temporada pueda retomarla...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información