Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano barre a Messi en la red

  • El delantero madridista no tiene rival en las redes sociales
El delantero madridista no tiene rival en las redes sociales
Defensa Central Defensa Central

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo sigue demostrando que, pese a todos los intentos por ensuciar su imagen, sigue teniendo más tirón que Leo Messi. El portugués aventaja en más de ocho millones de seguidores en Facebook al delantero del FC Barcelona, tal y como ha revelado un estudio de 'Smétrica', herramienta de medición en las redes sociales. Según éste, el luso es el deportista con más seguidores en internet también si se tiene en cuenta el conjunto de las redes sociales.

El delantero madridista finaliza el curso 2011-12 con cerca de 44 millones de seguidores en su página oficial de Facebook, mientras que Messi supera por poco los 35 millones. Una diferencia de nada más y nada menos que 8 millones de seguidores en una de las redes sociales más importantes. Cristiano es más participativo e interacciona más con sus fans que el argentino, y durante el curso ha dedicado a éstos un total de 199 publicaciones por las 57 del futbolista azulgrana. Este interés del luso por relacionarse con sus seguidores le llevó a recibir un total de 101.497 felicitaciones en el día de su 27 cumpleaños. Casi nada.

Por si esto fuera poco, el luso es el deportista más popular en el conjunto de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google y Youtube), superando al jugador de la NBA Lebron James. La clasificación SportsSocialMedia (SSM) le coloca en cabeza como el primer deportista en activo más laureado en las redes sociales. El portugués lidera este ránking con 9,8 puntos, siendo el deportista más seguido en Facebook y el segundo en Twitter tras su compañero en el Real Madrid Ricardo Kaká. Además, es el segundo en cuanto a reproducciones de su canal de Youtube.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información