Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano: "La Décima llegará"

  • El delantero portugués del Real Madrid analizó la temporada del club blanco
El delantero portugués del Real Madrid analizó la temporada del club blanco
Defensa Central Defensa Central

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo habló en un acto publicitario en una entrevista que hoy recoge la web oficial del club blanco. El portugués no eludió ningún tema y mostró nuevamente su personalidad y carácter ganador. El delantero afirmó que siempre pelea por ser el mejor, no contra Messi sino contra todos; reconoció que a la temporada le faltó la guinda de la Décima y prometió que ésta llegará tarde o temprano.

"Mis objetivos son ganar algo con la selección y la Décima con el Madrid. Todo el mundo habla de la Champions en Madrid y los jugadores sentimos que ganarla sería importante para la gente y el país. Hemos estado cerca este año y necesitamos algo más. A veces ese algo más es suerte, a veces son rivales asequibles en el grupo… pero la Décima va a llegar. Se ganará el año que viene o el siguiente, pero va a llegar. Estoy seguro de que acabaremos ganándola", afirmó Cristiano, quien calificó su temporada con un 10: "A nivel individual creo que un 10, y colectivamente un 9 porque me hubiese gustado ganar algo más, como la Champions".

El portugués aseguró que, a pesar de todo, la corriente ya no corre a favor del Barcelona como hacía la temporada pasada: "Este año ha cambiado. Logramos vencerles en su estadio, que no es nada fácil, y les ganamos el título con una ventaja de nueve puntos, que es muy amplia. Creo que el ciclo ha cambiado y espero que sea por muchos años. El Barcelona es un gran equipo, pero nosotros también y demostramos este año que hemos sido mejores que ellos". Para lograr este mérito, Mourinho ha tenido mucho que ver y CR7 lo sabe muy bien: "Es genial trabajar con él porque es el número uno ahora mismo".

Mientras Mou es el número uno en los banquillos, el delantero sigue peleando por serlo dentro de los terrenos de juego. Sin embargo, considera que no se trata de una guerra contra Messi: "Yo simplemente quiero mejorar todo el rato. Esto no es una competición a nivel personal entre Messi y yo. Yo compito contra todos los equipos y todos los jugadores porque quiero ser mejor que nadie. La gente nos compara, pero es como comparar a un Ferrari con un Porsche", explicó, señalando además que el año que viene no descarta batir el récord de goles del argentino: "Sé que será difícil meter más de 46 goles en la Liga, pero todo puede ocurrir si las circunstancias son favorables. Sé que puedo mejorar en cada temporada, pero será más duro cada año. El equipo logró 100 puntos, que también serán difíciles de superar, pero nunca se sabe".

En ese sentido, el luso admitió que se siente en mejor disposición que Messi para conquistar el Balón de Oro por lo visto durante la temporada: "No soy quién para juzgar si lo merezco o no, pero sí diré que he tenido una temporada fantástica y que he ganado la Liga, que es un título importante. La Liga española es la más complicada del mundo. Así que estoy de acuerdo con Mourinho, pero ya veremos qué pasa. Ahora mismo sólo estoy centrado en hacer un buen torneo con Portugal, lo cual me ayudaría más a ser nominado al Balón de Oro. Sinceramente no es algo que me preocupe".

Finalmente, el delantero comentó su visión acerca del futuro de Gonzalo Higuaín: "Mourinho dijo en una entrevista que cuenta con todos, lo que significa que quiere a Higuaín en el equipo. Él sabe mejor que nadie si es feliz aquí y si le gusta el club, aunque yo sé bien que le gusta. Habrá que respetar su decisión sea cual sea. Le queremos y es un gran jugador", concluyó Cristiano Ronaldo. Genio y figura.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información