Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho puede entrar en el podio de entrenadores del Real Madrid

  • Si cumple su contrato, el portugués se convertiría en el tercer entrenador con más años en el puesto y en el segundo en partidos dirigidos
Si cumple su contrato subirá al segundo puesto del ránking de técnicos
Defensa Central Defensa Central

La ampliación del contrato de José Mourinho con el Real Madrid tiene diversas implicaciones que cabría destacar. El entrenador portugués se convirtió al fichar por el club blanco en el 41º técnico en entrenar a los merengues a lo largo de toda la historia de la entidad. A estas alturas, el nombre del luso es uno más en una larga lista de entrenadores que contribuyeron a agrandar la historia del Real. Sin embargo, The Special One será aún más especial si llega a cumplir los cuatro años de contrato que le quedan en Chamartín.

El técnico portugués se convertiría de este modo en el entrenador extranjero con más tiempo en el cargo. Y no sólo eso, sino que entraría directo al podio de entrenadores de la historia del Real Madrid. En cuanto a partidos, el luso se convertiría en el segundo con más partidos dirigidos por detrás de Miguel Muñoz, quien dirigió al Real Madrid durante nada más y nada menos que quince años y un total de 424 compromisos ligueros. En el caso de Mou, serían 228 partidos en Liga a lo largo de seis temporadas, entre 2010 y 2016.

Por tiempo en el cargo, se convertiría en el tercero de la lista, ya que por delante tendría al ya nombrado Miguel Muñoz y a Francisco Bru, quien se encargó de dirigir al equipo entre 1934 y 1941, si bien apenas dirigió al equipo en 88 partidos de Liga debido al parón producido durante la Guerra Civil Española. Sea como sea, no cabe duda de que si Mourinho cumple su contrato con el Real Madrid entrará por méritos propios en la historia del mejor club de todos los tiempos, dejando su nombre como el de uno de los entrenadores más importantes en los, para entonces, 114 años del club.

Todo ello basándonos en números, ya que si hablamos de títulos quién sabe lo que puede aventurar el futuro. Tras conquistar su primera Liga, si conquistara dos más en los cuatro años que le quedan de contrato igualaría a Leo Beenhakker como el técnico extranjero con más Ligas en el Real Madrid. Además, se colocaría en la segunda posición en cuanto a títulos de Liga con el Real Madrid igualando también a Luis Molowny y sólo por detrás de los nueve títulos de Miguel Muñoz. Si fueran tres en cuatro temporadas, igualaría las cuatro conseguidas por Cruyff en el Barcelona, el técnico extranjero que más Ligas Españolas ha ganado.

En cuanto a Copas de Europa, si a Mou le acompaña la suerte, sólo con una ya firmaría su nombre con más fuerza en la historia merengue. Y si por casualidad ganara dos en los cuatro años que le quedan igualaría las dos de Miguel Muñoz, de José Villalonga y de Luis Carniglia. Sea como sea, lo que parece evidente es que, de cumplir su contrato, Mourinho podría decir con toda satisfacción que fue uno de los entrenadores más importantes en el mejor club de la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información