Mourinho: "Me gustaría que el madridismo estuviera contento con mi continuidad"

José Mourinho se mostró encantado tras su renovación con el Real Madrid





Las buenas sensaciones que ha tenido con Florentino Pérez han sido claves para la continuidad del técnico, según aseguró el propio Mourinho: “Me gustó el deseo del presidente de tener lo que no es muy común en el fútbol actual, que es pensar a largo plazo. La confianza que siempre me ha demostrado en mi trabajo y en mi persona. Y después ese 'feeling' que siempre he dicho que era importante cuando se decía que me podía marchar. He empezado a conocer mejor este club con todas sus grandísimas calidades, y también con sus pequeños problemas, que todas las instituciones y personas los tenemos, y estoy encantado de seguir y planificar el futuro deportivo del primer equipo del Real Madrid”, argumentó.

El técnico blanco reconoció que por su juventud, la actual plantilla del Real Madrid sigue teniendo margen de mejora: “Siempre he dejado muy explícito que esta plantilla, este grupo de jugadores, es joven y que sus mejores días todavía están por llegar. No es una plantilla en vías de extinción, no es una plantilla que esté jugando sus últimos años de fútbol de alto nivel, todo lo contrario. Es un equipo que tiene todo para crecer. El propio club, con su increíble dimensión social, a nivel estructural se tiene que adaptar a los nuevos tiempos. El Real Madrid ha sido más exigente conmigo y me ha obligado por sus dificultades a dar lo máximo de mí y a mejorar como entrenador y profesional. Me parece el reto perfecto para mis próximos cuatro años porque lo que es difícil te obliga a más. Yo en este momento de madurez de mi carrera necesito retos grandes que me obliguen a intentar ser cada vez mejor", comentó en declaraciones a los medios oficiales del club.

Mourinho aseguró que el Real Madrid jugó esta temporada el mejor fútbol del mundo: "Al inicio de esta temporada que ha acabado le dije a los jugadores que no quería priorizar. Que no quería decir ésta es la competición que queremos ganar o ésta es la que no queremos ganar… Siempre he dicho que hay que mejorar. Hay que mejorar como equipo, hay que mejorar individualmente, hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos, sino que sea también ganar aficionados. Seguramente, el Real Madrid ha ganado muchísimos aficionados del mundo este año porque hemos jugado el mejor fútbol del mundo a pesar de que no hemos ganado la competición europea, pero logramos la Liga mas difícil jugando un fútbol fantástico y eso me parece lo más importante", dijo.


Mourinho volvió a insistir en que el Madrid sólo necesita un par de fichajes para mejorar el grupo que él mismo denomina ‘el de los 100 puntos’: “Es normal durante este periodo del año que cada día veamos que éste entra, éste sale, contactamos con este o hemos contactado con el otro. Es la sal y la pimienta del verano cuando no existe fútbol. Pero nuestro grupo está formado. Con un par de fichajes para mejorar el grupo que tenemos el equipo de los 100 puntos, que es como yo pienso que será recordado en la historia del Real Madrid, merece toda nuestra confianza y es con ellos con los que afrontaremos la próxima”, argumentó.