Callejón, un ejemplo de progresión: de 100.000 euros a 8 'kilos' de valoración en el mercado

El valor del jugador se ha multiplicado por 80 en solo cinco años





 

El jugador ha marcado esta temporada un total de 13 goles en los 1.368 minutos que ha jugado con el equipo repartidos en 36 encuentros. En numerosas ocasiones José Mourinho ha recurrido a él como duodécimo hombre del equipo y José Callejón siempre ha respondido con goles y entrega en el campo. Por ello, muchos consideran a 'Calleti' como el mejor fichaje del Real Madrid del último verano y le ven como un jugador imprescindible por sus sentimientos hacia el club y su gran rendimiento cada vez que defiende la camiseta merengue.

De hecho, la progresión de Callejón ha sido notoria en los cinco últimos años. Según la tasación de portal alemán de datos sobre fútbol "transfermarkt.de", el granadino únicamente estaba valorado en 100.000 euros en el mes de noviembre de 2007. Entonces tenía 20 años y jugaba en el Real Madrid Castilla, situado en el Grupo I de la Segunda División B tras haber descendido de categoría. La temporada al completo la disputó con el filial merengue, paso previo a fichar por el Espanyol con opción de recompra. A partir de ahí, el jugador empezó a rendir a un gran nivel y se convirtió en una de las estrellas del conjunto 'periquito'.

Así, desde junio de 2008 su cotización ha subido como la espuma. Entonces, su valor era un millón de euros, subiendo hasta los tres en abril de 2010 y los cinco millones en agosto del mismo año. En el verano de 2011 su traspaso estaba cifrado en siete 'kilos', pero el club blanco pagó dos menos para repescarle al ser la cifra previamente pactada con el equipo catalán. Sin duda fue un gran negocio, pues ahora Callejón vale unos 8 millones de euros y su precio no deja de subir tras su gran rendimiento con el club blanco. En poco menos de cinco años su valor se ha multiplicado por 80 y, si sigue así, es muy probable que en pocos meses le veamos vistiendo la camiseta de la selección. Y es que José parece que no tiene techo...