La Eurocopa le retrasa los planes al Madrid

A diferencia de la temporada pasada, el Madrid aún no ha hecho ningún fichaje





 

Si vamos a lo que estaba sucediendo en el Real Madrid hace exactamente un año tenemos que, por entonces, el club blanco ya tenía cerrados tres de los cinco fichajes que acabaría por hacer. Nuri Sahin, Hamit Altintop y José Callejón ya habían sido confirmados de manera oficial por el conjunto de Concha Espina a 25 de mayo de 2011; mientras que ahora el equipo todavía no ha firmado a ningún futbolista ni se espera que lo haga a corto plazo. Y es que, esta vez, la disputa de la competición europea obliga a tener más paciencia de la habitual y a esperar más tiempo del deseado.

El curso pasado el primero en fichar por el Madrid era Nuri Sahin. El club hacía oficial su contratación el 8 de mayo del año pasado; mientras que su compatriota Hamit Altintop seguía el mismo proceso 11 días después, en concreto el 19 del mismo mes. Tras los dos turcos sería José Callejón el tercero en estampar su firma con el equipo merengue, en concreto el día 23 de mayo. Es decir, que en apenas dos semanas el Real Madrid se reforzaba con hasta tres futbolistas; y en dos de los casos (los dos primeros) lo hacía sin que la Liga aún hubiera finalizado.

Esta campaña todo parece que va a ser distinto. De momento la prensa se está nutriendo a base de los clásicos rumores, pues José Mourinho está llevando con mucho celo la planificación de la próxima temporada. Además, las altas que tenga la plantilla dependerán en gran medida de las bajas que se produzcan antes, por lo que futbolistas como el propio Altintop, Lass o Kaká tendrán que dejar el club para hacer caja y, a continuación, cubrir sus ausencia. La cuestión es si el Madrid dejará esta tarea para el final de la Eurocopa, pues la competición puede encarecer el precio de algunos de los jugadores. Y es que fichar antes de la misma es prácticamente una utopía, teniendo en cuenta que los grandes jugadores que participen en ella no querrán verse envueltos en negociaciones hasta su finalización.