Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Sería Bosingwa un buen fichaje para el Madrid?

  • El portugués abandonará el Chelsea en verano a coste cero
Participe en el debate de DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está a la caza de un lateral derecho con el que cubrir las necesidades del puesto en el equipo. Álvaro Arbeloa se ha quedado como único inquilino de la banda diestra del equipo después de que Sergio Ramos se colocara definitivamente como central, de manera que ahora Mourinho deshoja la margarita a la búsqueda del candidato idóneo para el puesto.

 

 

En las últimas horas ha vuelto a sonar con fuerza el nombre del portugués José Bosingwa. Se trata de un futbolista del gusto de Mourinho, quien en 2003 ya le fichó para el Oporto y con el que coincidió un año en el conjunto luso. Ahora el defensa está en el Chelsea, club en el que se acaba de proclamar campeón de Europa pero que abandonará el próximo verano al no haber terminado de gozar de todos los minutos que a él le hubiera gustado. De esta forma, el lateral internacional pasará a estar en el mercado el próximo 1 de julio y además podrá negociar su fichaje a coste cero, solo al precio de la ficha que estipule con el club.

A la ecuación también hay que añadir que Bosingwa está representado por el agente Jorge Mendes, el mismo que lleva a Mourinho y a Cristiano Ronaldo, entre otros jugadores de la primera plantilla merengue. El representante portugués tiene una poderosa influencia en el vestuario blanco y podría faciliar que su compatriota reforzara al Real Madrid a partir del próximo verano. Bien vista, la operación sería muy interesante para el club blanco, pues solucionaría fácilmente uno de sus mayores quebraderos de cabeza para el año que viene: reforzaría una de las posiciones más débiles de la plantilla y lo haría a coste cero y con un jugador contrastado en Europa.

¿Qué le parece a usted esta opción? ¿Cree que Bosingwa sería un buen fichaje para el Real Madrid? ¿Debería el club fichar a otro jugador aunque fuera más caro? ¿O debería fijarse en la cantera, en jugadores como Dani Carvajal? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información