Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "La Décima es necesaria"

  • El genio francés elogió en una entrevista tanto a Benzema como a Varane
El genio francés elogió en una entrevista tanto a Benzema como a Varane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane reconoció en una entrevista publicada en su propia web oficial que pertenecer al Real Madrid de los récords es “un orgullo”. El francés habló de una “aventura muy bonita por los goles marcados y los puntos conseguidos”.

El genio francés aseguró que el Madrid tenía la necesidad de “invertir la tendencia porque hacía tres o cuatro años que no éramos campeones”. Además, Zidane habló de “momentos un poco complicados durante la temporada tras los cuáles los jugadores jamás tiraron la toalla. Acabar con 32 victorias en 38 partidos es increíble. Tuvimos la presión de un equipo que nos seguía durante toda la temporada, pero creo que fue un título merecido”, aseguró.

Como no podía ser de otra forma, Zidane habló de la progresión de Karim Benzema en el Bernabéu: “Todavía tiene margen de progresión. Esta campaña demostró todo el potencial que veíamos que tenía, poniéndose al servicio del equipo y colaborando en el campo, además de marcando goles. No sorprendió a muchas personas porque confirmó lo que esperábamos de él. Sigue siendo joven y le queda mucho por dar todavía, como por ejemplo, hacer una buena Eurocopa y completar una muy buena temporada”, afirmó.

Zidane también habló de una apuesta personal suya, el central Varane: “Trabajó mucho para ganarse los minutos que tuvo, que fueron cerca de 15 partidos, que para ser su primer año y siendo tan joven es increíble. Respondió bien en el campo, todos están contentos con él y es muy inteligente a la hora de aprender. Progresará en el futuro jugando con gente como Ramos, Pepe, Albiol o Marcelo.

Sobre la eliminación en Champions a manos del Bayern, Zidane aseguró que “hay momentos en los que todo va a tu favor y otros en los que no. Los penaltis son una anécdota, indiscutibles. Teníamos ganas de llegar a esa final ¿La Décima? Claro que es necesaria, habrá que intentarlo el próximo año. Hay que concentrarse para poder llegar más lejos todavía la próxima temporada. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información