"Se debe ayudar más a los jugadores"

Iker Casillas le mandó un recadito a Villar y a sus discípulos





Para Casillas, el retraso de los futbolistas de Barcelona y Athletic por la final de Copa no es un contratiempo anormal, sino algo a lo que los futbolistas están acostumbrados en España: "Sí es verdad que unos compañeros han estado entrenando para la final de la Copa, pero no hay que darle más vueltas. Todos nos conocemos hace mucho tiempo. ¿Soluciones? Yo no estoy sentado en un despacho a día de hoy, si en el futuro lo estoy intentaré ayudar más al jugador. Es un tema de la Federación y de la Liga", ha espetado el portero.

Por otro lado, Iker ha valorado la dificultad añadida que tendrá España por ser la vigente campeona: "Los demás ya saben cómo jugamos, nos tienen estudiados. Ellos jugan contra la campeona y van a tope a hacer ser su partido. La Selección tiene juego de sobra, el principal rival vamos a ser nosotros, el esfuerzo, las ganas y la predisposición que tengamos de ganarla. Tenemos la experiencia de ganar una Eurocopa y un Mundial y lo tenemos que aprovechar, aunque va a ser difícil revalidar el título de campeón de Europa", ha expresado.

Respecto a las bajas en el combinado nacional de Puyol y Villa, Casillas ha apuntado que ha sido "un golpe" no poder contar con ellos: "Las lesiones han sido un duro golpe, la de Puyi y el Guaje. Pero esta selección tiene jugadores capaces de ocupar estos puestos y se puede subsanar. Pero el sentir es que han sido dos bajas muy fuertes. Hay compañeros con una gran trayectoria en las categorías inferiores y otros que vienen por primera vez, el seleccionador tiene mucho donde elegir".

Finalmente, ha restado importancia a los métodos que emplearán el resto de equipos para parar a la Selección campeona del mundo: "Dentro del fútbol se puede jugar de mil maneras diferentes. Mira Chelsea y Bayern, tienen juego diferente, y al final han llegado a la final de Champions porque se lo han ganado. El Chelsea era muy defensivo, pero al final ha sido campeón de Europa. Todos los equipos ante España, si corren, luchan, defienden y van bien a balón parado, pueden tener sus opciones. Nosotros tenemos que morir con nuestro estilo, con nuestra forma de jugar. En el Mundial contra Suiza hicimos un gran partido y perdimos, pero seguimos con nuestro estilo y al final ganamos el Mundial", ha finalizado.