Marcelo - Gago: negocios contrarios

Llegaron al mismo tiempo al club y su trayectoria ha sido diametralmente opuesta





Marcelo llegó al Bernabéu en enero de 2007 a cambio de 8 millones de euros siendo prácticamente un desconocido. Gago, por su parte, llegó en las mismas fechas avalado por la crítica argentina que llegó a describirle como el nuevo Fernando Redondo. El argentino le costó al Real Madrid 20 millones de euros por sacarlo de Boca Juniors, el equipo desde el que dio el salto a Europa.

Cinco años después, la situación de ambos jugadores es como la noche y el día. El Real Madrid ya no quiere al ‘afamado’ argentino bajo ningún concepto. De hecho, la pelea con la Roma es por intentar ganar algo de dinero en su venta que, como máximo, llegará a los 7 millones de euros, la cantidad pactada para que los italianos se quedaran con el centrocampista. De hecho, los romanos pretenden bajar el precio de compra todavía más. Un claro ejemplo de jugador nada rentable para el Real Madrid, y al que Mourinho ha visto que no puede sacarle ningún jugo, a pesar de que Lass podría marcharse este mismo verano.

Caso opuesto al de Gago es el de Marcelo. El brasileño es el dueño indiscutible de la banda izquierda aunque a Mourinho le gusta alternarle con Coentrao, especialmente en los partidos que requieren mayor esfuerzo defensivo. Los ocho millones de euros que costó pueden considerarse una ganga teniendo en cuenta que actualmente su valor de mercado, para transfermarkt, es de 25 millones de euros, es decir, el triple de lo que tuvo que pagar el Madrid por ficharle.

Gago y Marcelo son dos ejemplos de lo que puede ser un jugador en el Real Madrid: pasar sin pena ni gloria y que el club te busque una salida a precio de saldo, o hacerse un hombre a base de entrega y buen juego hasta llegar a convertirse en uno de los capitanes de un club de la importancia del Real Madrid. El yin y el yang.


Evolución del valor de mercado de Gago y Marcelo: