Mou: "Ahora soy mejor que nunca"

José Mourinho volvió a hablar en una nueva conferencia en Turquía





El acto tuvo la anécdota de un aficionado que sacó una camiseta del Barcelona, por lo cual fue retirado de la sala. En cuanto a lo comentado por Mourinho, el portugués incidió en que "para ganar la Champions no es necesario ser el mejor, la prueba es la última final. El Bayern tuvo 18 córners y el Chelsea solo uno y miren lo que sucedió... Los ingleses marcaron en ese solitario saque de esquina. En una final o un partido de eliminatoria puede suceder cualquier cosa. Pero en una competición como la Liga es distinto. Juegas 38 partidos y ahí importan los pequeños detalles".

Además, el luso destacó que "si el Barça no existiera, el Madrid ganaría la Liga incluso sin entrenador. Sumamos 100 puntos y el Barça 91, ganamos el título por 9 de diferencia. Esto es algo que no se ve en ligas como la italiana, la francesa o la inglesa". Y sobre su renovación, se mostró prudente, pues señaló que "aunque he firmado hasta 2016, en un club como el Madrid si pierdes dos partidos seguidos te pueden anular el contrato. Espero hacerlo lo mejor posible en estos años, porque ahora soy mejor que nunca con diez años de expetiencia tras de mí. En 2016 mi hija empezará la universidad y me gustaría elegir la ciudad donde estudiará".

De hecho, aseguró que "Londres era una ciudad distinta para mí porque tenía una vida normal allí. En Inglaterra la gente no se interesaba por mi vida privada, pero esto fue distinto en España e Italia. Intento proteger a mi familia". Y Mourinho finalizó tirándole flores a Mesut Özil: "es el mejor '10' del mundo. Tiene un gran talento, todos ven cosas de Figo y Zidane en él y cae en gracia en todos los sectores. Aún tiene mucho potencial, así que hará historia en el Madrid".