CR7 pondrá el Balón de Oro en juego en la Euro

El portugués se jugará el galardón en la cita continental de este verano





 

Mientras el argentino se va a tener que conformar con disputar un puñado de partidos con su selección en las próximas fechas, Cristiano Ronaldo tendrá ante sí la oportunidad de brillar ante Europa y el mundo. El crack de Madeira liderará a su selección a la búsqueda de la Eurocopa, un título que Portugal no ha ganado nunca en su historia y que en esta edición tampoco les será nada fácil. Y es que el combinado ibérico ha quedado encuadrado en el llamado grupo de la 'muerte' de la competición, el B. Junto a las 'Quinas' estarán Alemania, Dinamarca y Holanda; tres selecciones candidatas al triunfo final.

Actualmente las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Messi son ligeras en favor del madridista. Ninguno de los dos ha logrado la Champions, pero el portugués ha triunfado en el título más importante, el de la Liga más poderosa del mundo. Por su parte, el argentino ha levantado la Copa y un puñado de títulos menores, además de ser el Bota de Oro europeo por una ligerísima ventaja sobre su rival. Por lo tanto, la ventaja del merengue reside en que Cristiano ha rendido mejor a la hora de la verdad, en el choque liguero que los enfrentó a los dos en el Camp Nou el pasado mes de abril.

Sin embargo, la distancia entre ambos ahora mismo es tan escasa que cualquier detalle a partir del mes de septiembre podría inclinar la balanza en el sentido contrario. Ante esta situación, Cristiano Ronaldo tiene una ocasión única ante sí, la de hacer una Eurocopa espectacular y ayudar a los suyos a llegar lo más lejos posible. Quizás ni siquiera sea necesario que Portugal la gane, solo bastaría con que el '7' estuviera entre los máximos goleadores o tuviese actuaciones notables en un par de encuentros de relevancia. De conseguirlo, se acercaría un poco más a su Balón de Oro y, de paso, le daría una gran alegría al madridismo.