Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7 pondrá el Balón de Oro en juego en la Euro

  • El portugués se jugará el galardón en la cita continental de este verano
El portugués se jugará el galardón en la cita continental de este verano
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con la disputa de la Copa del Rey el pasado viernes, el fútbol de clubes ha finalizado en lo que respecta a las grandes ligas de Europa. Por ello, ahora es momento de empezar a mirar a las selecciones, pues en poco más de dos semanas dieciséis combinados pondrán en juego la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Un momento idóneo para que Cristiano Ronaldo termine de distanciarse de Messi en la lucha por el Balón de Oro de 2012.

 

Mientras el argentino se va a tener que conformar con disputar un puñado de partidos con su selección en las próximas fechas, Cristiano Ronaldo tendrá ante sí la oportunidad de brillar ante Europa y el mundo. El crack de Madeira liderará a su selección a la búsqueda de la Eurocopa, un título que Portugal no ha ganado nunca en su historia y que en esta edición tampoco les será nada fácil. Y es que el combinado ibérico ha quedado encuadrado en el llamado grupo de la 'muerte' de la competición, el B. Junto a las 'Quinas' estarán Alemania, Dinamarca y Holanda; tres selecciones candidatas al triunfo final.

Actualmente las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Messi son ligeras en favor del madridista. Ninguno de los dos ha logrado la Champions, pero el portugués ha triunfado en el título más importante, el de la Liga más poderosa del mundo. Por su parte, el argentino ha levantado la Copa y un puñado de títulos menores, además de ser el Bota de Oro europeo por una ligerísima ventaja sobre su rival. Por lo tanto, la ventaja del merengue reside en que Cristiano ha rendido mejor a la hora de la verdad, en el choque liguero que los enfrentó a los dos en el Camp Nou el pasado mes de abril.

Sin embargo, la distancia entre ambos ahora mismo es tan escasa que cualquier detalle a partir del mes de septiembre podría inclinar la balanza en el sentido contrario. Ante esta situación, Cristiano Ronaldo tiene una ocasión única ante sí, la de hacer una Eurocopa espectacular y ayudar a los suyos a llegar lo más lejos posible. Quizás ni siquiera sea necesario que Portugal la gane, solo bastaría con que el '7' estuviera entre los máximos goleadores o tuviese actuaciones notables en un par de encuentros de relevancia. De conseguirlo, se acercaría un poco más a su Balón de Oro y, de paso, le daría una gran alegría al madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información