Real Madrid > Noticia Ampliada

CR7 pondrá el Balón de Oro en juego en la Euro

El portugués se jugará el galardón en la cita continental de este verano

Jaime de Carlos

Actualizado: 27/05/2012 | 00:10

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Con la disputa de la Copa del Rey el pasado viernes, el fútbol de clubes ha finalizado en lo que respecta a las grandes ligas de Europa. Por ello, ahora es momento de empezar a mirar a las selecciones, pues en poco más de dos semanas dieciséis combinados pondrán en juego la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Un momento idóneo para que Cristiano Ronaldo termine de distanciarse de Messi en la lucha por el Balón de Oro de 2012.

 

Mientras el argentino se va a tener que conformar con disputar un puñado de partidos con su selección en las próximas fechas, Cristiano Ronaldo tendrá ante sí la oportunidad de brillar ante Europa y el mundo. El crack de Madeira liderará a su selección a la búsqueda de la Eurocopa, un título que Portugal no ha ganado nunca en su historia y que en esta edición tampoco les será nada fácil. Y es que el combinado ibérico ha quedado encuadrado en el llamado grupo de la 'muerte' de la competición, el B. Junto a las 'Quinas' estarán Alemania, Dinamarca y Holanda; tres selecciones candidatas al triunfo final.

Actualmente las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Messi son ligeras en favor del madridista. Ninguno de los dos ha logrado la Champions, pero el portugués ha triunfado en el título más importante, el de la Liga más poderosa del mundo. Por su parte, el argentino ha levantado la Copa y un puñado de títulos menores, además de ser el Bota de Oro europeo por una ligerísima ventaja sobre su rival. Por lo tanto, la ventaja del merengue reside en que Cristiano ha rendido mejor a la hora de la verdad, en el choque liguero que los enfrentó a los dos en el Camp Nou el pasado mes de abril.

Sin embargo, la distancia entre ambos ahora mismo es tan escasa que cualquier detalle a partir del mes de septiembre podría inclinar la balanza en el sentido contrario. Ante esta situación, Cristiano Ronaldo tiene una ocasión única ante sí, la de hacer una Eurocopa espectacular y ayudar a los suyos a llegar lo más lejos posible. Quizás ni siquiera sea necesario que Portugal la gane, solo bastaría con que el '7' estuviera entre los máximos goleadores o tuviese actuaciones notables en un par de encuentros de relevancia. De conseguirlo, se acercaría un poco más a su Balón de Oro y, de paso, le daría una gran alegría al madridismo.



Contenidos relacionados

Muchas gracias, Florentino
Mou trabaja aun estando de vacaciones

  Comentarios (7)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Patricia Padrón | publicado el 27 / 05 / 2012 a las 20:10 horas

Opino lo mismo, Portugal la tiene muy difícil por el grupo que le tocó, claro, si la Alemania de la Euro va a ser el reflejo de la que perdió 5 a 3 contra Suiza entonces le daría el beneficio de la duda a Portugal. Pero hay que estar claro, Cristiano aunque haga una Euro espectacular no es todo el equipo, hay 10 más y a Cris solo no se le puede echar en la espalda toda la selección. Pero tengamos confianza en que pase a cuartos, espero no le toque cruzarse con España sino hasta la final :-)

Enviado por Francisco José Sánchez | publicado el 27 / 05 / 2012 a las 18:46 horas

Está difícil la Eurocopa para Portugal porque encima está en el grupo más fuerte con Alemania, Holanda y Dinamarca (a la que no supo ganar en la clasificación) a parte de que el equipo no es precisamente para tirar cohetes. De todas formas Cristiano tiene otra gran oportunidad de asegurarse el Balón de Oro y sería siendo decisivo en la Supercopa de España frente al Barcelona.

Enviado por SwakOne | publicado el 27 / 05 / 2012 a las 18:09 horas

Con la banda de jugadores que tiene Portugal salvando a Cirstiano por supuesto y 2 o 3 mas, no creo que hagan nada en la Eurocopa....

Enviado por Hector Mister Chip | publicado el 27 / 05 / 2012 a las 10:50 horas

CRISTIANO TIENE LA EURO Y TIENE HASTA DICIEMBRE PARA SEGUIR DICIENDO QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO

Enviado por HAL44964157 | publicado el 27 / 05 / 2012 a las 10:13 horas

En Portugal esta rodeado por una banda, dudo que pase de la fase de grupos.

Enviado por 777 | publicado el 27 / 05 / 2012 a las 10:12 horas

mucha suerte y éxito CR7

Enviado por Joselu Sandoval | publicado el 27 / 05 / 2012 a las 04:59 horas

Hoy se le vio muy flojito, estaba como ansioso mas que nada. Esperemos que agarre la calma necesaria y haga lo que sabe hacer

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Erica Mena

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados