Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou pudo renovar hasta 2018, según ABC

  • Según ABC, el club ofreció al entrenador luso seis años más de contrato
Según ABC, el club ofreció al entrenador luso seis años más de contrato
Defensa Central Defensa Central

La ampliación del contrato de José Mourinho con el Real Madrid cogió por sorpresa a muchos, que esperaban que el club blanco cediera al chantaje del antimadridismo más recalcitrante. Intento tras intento por destruir la imagen del Madrid poniendo el foco sobre Mourinho, nadie esperaba que el entrenador portugués ampliara su contrato nada más y nada menos que hasta 2016, con cuatro años por delante. Sin embargo, eso no es todo, ya que pudieron ser seis años en lugar de cuatro.

Según publica el diario ABC, la intención del Real Madrid era ampliar el contrato del entrenador-manager portugués no sólo hasta 2016, sino hasta 2018. El club blanco desea que Mourinho siga siendo el líder de la parcela deportiva durante muchos años, ya que bajo su mando ésta ha dado un vuelco completo en el mejor de los sentidos, haciendo más competitivo al Real Madrid y a sus categorías inferiores. El luso le ha dado un estilo de juego sólido al Madrid, le ha dado alternativas y ha reconvertido al club en todo un referente.

Aparte de esto, el portugués ha logrado convencer a la cúpula blanca de que se deben modernizar sus estructuras y adaptarlas a las medidas de los tiempos. La intención de Mourinho es incorporar a ex jugadores que puedan llevar a cabo distintas labores. Es el caso de Zidane o Figo, que pasarían a convertirse en el director de la cantera del Real Madrid y en el director deportivo respectivamente. Todo ello a las órdenes de Mourinho, quien tendría poder de decisión a todos los niveles.

La idea de este proyecto convenció a un Real Madrid que le ofreció una renovación de su contrato por hasta seis temporadas más, hasta el año 2018. Qué mejor manera de mostrar su confianza en el portugués que dejándole trabajar a largo plazo, con la estabilidad que da un contrato de estas características. Mourinho pensó en los pros y los contras de esta posibilidad y acabó decidiendo que era mejor dejar esos seis años en cuatro, el tiempo suficiente para poder aplicar al club todos sus conocimientos sobre fútbol. No cabe duda que la relación Mourinho-Real Madrid será de lo más fructífera para ambas partes. Quién sabe si dentro de un par de temporadas el contrato vuelve a ampliarse. Sin duda sería una muy buena señal...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información