Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mourinho me hace triunfar"

  • Benzema repasa su trayectoria como madridista en una exhaustiva entrevista para L'Équipe
Benzema repasa su trayectoria como madridista y alaba el trabajo de Mourinho
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Karim Benzema ha cumplido su tercera temporada como jugador del Real Madrid y su crecimiento ha estado al nivel de las grandes estrellas mundiales. El francés es otro desde que Mou llegó al Real Madrid: "Él cambió mi mentalidad. Me habla como un padre lo hace a su hijo y eso me ha hecho crecer mucho en el terreno de juego. Me da toda su confianza", añadió el francés.

Después de pasar un primer año a las órdenes de Manuel Pellegrini bastante dífícil: "No estaba integrado en el grupo. Estaba distraído y perdido en el vestuario. No entendía el idioma e incluso a veces pensaba que mis compañeros se reían de mí", el 9 del Madrid ha explotado a las órdenes del entrenador portugués: "En uno de los primeros entrenamientos se acercó a mí y me preguntó: -¿Como estás?, espero que dejes el Benzema del año pasado atrás-.Eso fue fundamental en mi progresión".

El delantero del Real Madrid tuvo palabras de agradecimiento y admiración hacia la afición del Real Madrid: "El Santiago Bernabéu es un estadio impresionante. Cuando tienes a 90.000 personas con sus camisetas blancas animándote es algo indescriptible que hay que vivir para poder contarlo".

También se refirió a las críticas del primer año: "He aprendido que en España si metes dos goles eres una estrella y si fallas dos eres nulo. Las críticas le hicieron más daño a mi entorno que a mí mismo, pero yo tuve claro que me tenía que sobreponer a ellas y con la llegada de Mou lo conseguí", finalizó el ariete del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información