"Mourinho me hace triunfar"

Benzema repasa su trayectoria como madridista en una exhaustiva entrevista para L'Équipe





Después de pasar un primer año a las órdenes de Manuel Pellegrini bastante dífícil: "No estaba integrado en el grupo. Estaba distraído y perdido en el vestuario. No entendía el idioma e incluso a veces pensaba que mis compañeros se reían de mí", el 9 del Madrid ha explotado a las órdenes del entrenador portugués: "En uno de los primeros entrenamientos se acercó a mí y me preguntó: -¿Como estás?, espero que dejes el Benzema del año pasado atrás-.Eso fue fundamental en mi progresión".

El delantero del Real Madrid tuvo palabras de agradecimiento y admiración hacia la afición del Real Madrid: "El Santiago Bernabéu es un estadio impresionante. Cuando tienes a 90.000 personas con sus camisetas blancas animándote es algo indescriptible que hay que vivir para poder contarlo".

También se refirió a las críticas del primer año: "He aprendido que en España si metes dos goles eres una estrella y si fallas dos eres nulo. Las críticas le hicieron más daño a mi entorno que a mí mismo, pero yo tuve claro que me tenía que sobreponer a ellas y con la llegada de Mou lo conseguí", finalizó el ariete del Real Madrid.