Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Cristiano no puede hacerlo todo"

  • El seleccionador de Portugal trata de quitarle presión al delantero de cara a la Eurocopa
Paulo Bento trata de quitarle presión al delantero de cara a la Eurocopa
Defensa Central Defensa Central

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, ha tratado de quitar presión a Cristiano Ronaldo en una entrevista para el diario As. El entrenador luso ha asegurado que el éxito o el fracaso del combinado que dirige dependerá del equipo al completo, y no de un único hombre. En ese sentido, ha asegurado que los problemas los debe resolver el grupo, no un único futbolista por muy bueno que sea.

"Cristiano siempre ha estado con nosotros a un gran nivel. En la fase de clasificación nos ha ayudado mucho pero seguimos pensando igual: no meteremos a ningún jugador para que resuelva todos los problemas. Intentaremos hacerlo como equipo y habrá algunos jugadores que nos ayudarán a resolver determinados problemas, en su caso gracias a su talento y dinamismo", ha explicado Bento, que considera que la presión puede ser perjudicial para el delantero.

Por este motivo, el seleccionador ha restado importancia a la lucha del madridista por el Balón de Oro, ya que considera que un posible fracaso de Portugal no le restaría opciones: "Cristiano no debe tener la presión añadida de pensar que ganar un campeonato de Europa puede decidir ganar el Balón de Oro porque no será así. Si alguien debe asumir la presión seré yo", ha comentado. Para Bento, el objetivo de Portugal es "llegar a los cuartos de final y a partir de ese momento pensar partido a partido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información