Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La clave de la Liga ha sido la regularidad"

  • Mesut Özil destacó que el último ha sido su mejor año en el Madrid
Mesut Özil destacó que el último ha sido su mejor año en el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Mesut Özil ha sido entrevistado recientemente por el portal 'dfbnews' y el futbolista ha realizado un repaso a la temporada que acaba de cerrar con el Real Madrid. El jugador se mostró encantado por la temporada realizada por él y sus compañeros y aclaró que ha sido un año bastante positivo para sus intereses.

 

 

Cuestionado sobre si había tenido esta campaña una clara progresión, Özil contestó que "noto que he mejorado mi juego respecto a mi primer año en el equipo. Me he involucrado más en el trabajo en defensa, porque el fútbol de hoy en día no permite otra cosa. Así que he tenido más constancia y por eso he mejorado, ahora tengo menos altibajos en mi juego. En mi primer año en España era nuevo, joven y muchos jugadores eran nuevos. Fue algo que notamos, era normal que nos costara conjuntarnos. Ahora somos más regulares en nuestro juego".

Sobre el título de Liga conseguido, el internacional alemán señaló que "la clave ha sido la regularidad y la intensidad. De lo contrario no hubiéramos sido capaces de lograr todos los récords alcanzados. Sin esa regularidad no podemos ganar la Liga, llegar a los 100 puntos y conseguir 121 tantos. Es un logro del que todos nos sentimos orgullosos, porque dejamos al Barcelona a nueve puntos de distancia". De hecho, para él la diferencia entre su primer y su segundo año en el club ha sido "el éxito. En mi primera temporada el Barça ganó la Liga".

Y en cuanto a la derrota europea en semifinales ante el Bayern, Özil admitió que "uno se queda bastante triste por no llegar a la final de la Champions. Siempre me gusta triunfar y lograr los objetivos más altos, pero también es importante aprender de los errores, de las derrotas y los reveses. La eliminación fue amarga, pero conseguimos recuperarnos rápidamente y remontar. Así que ganamos la Liga, lo cual era mi primer objetivo. Estoy muy orgulloso y feliz por ello".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información