El Madrid, pendiente de los 'otros'

Cinco jugadores del club tienen que cerrar su salida de cara a la próxima temporada





 

Y es que no hay que olvidarse de que el conjunto de Concha Espina contaba hasta esta temporada con cinco futbolistas cedidos en otros conjuntos. Royston Drenthe, David Mateos, Fernando Gago, Pedro León y Sergio Canales no entraron en los planes de José Mourinho para la disputar la temporada con la camiseta blanca, por lo que el club les fue encontrando acomodo en otros equipos. Sin embargo, ahora que se acerca el final de la temporada en la mayoría de los casos el Real Madrid vuelve a tener un problema entre manos con ellos.

Se puede decir que hay dos excepciones, dos jugadores que no van a suponer un problema para el conjunto merengue. El primero es Royston Drenthe, quien acaba contrato con el club el próximo 30 de junio. De esta manera, el holandés será libre desde el 1 de julio para firmar con el Everton inglés, equipo en el que ha estado cedido todo el año y en el que ha realizado una temporada bastante interesante. Y el otro es Sergio Canales, pues el Valencia ha ejecutado la opción de prolongar su cesión por una temporada más, así que el centrocampista cántabro intentará superar su segunda lesión de rodilla en el club ché.

En cuanto a Mateos, Gago y Pedro León, las cosas no parecen tan fáciles. En el caso del central, termina contrato en junio de 2013 y parece muy probable que el Real Madrid le de facilidades para buscarse un nuevo equipo en este verano. Su mala temporada en el Zaragoza, donde solo ha jugado poco más de 1.000 minutos, hace pensar que Mateos dejará el club blanco en las próximas semanas a cambio de una cantidad simbólica de dinero; siendo el AEK griego uno de los principales candidatos a su fichaje.


En lo que respecta a Fernando Gago, la Roma quiere hacerse con su fichaje después del buen rendimiento que les ha dado este año el centrocampista. El contrato de cesión entre ambos conjuntos hablaba de un traspaso al equipo italiano a cambio de siete millones de euros, pero el futbolista termina contrato en el verano de 2013 y la escuadra transalpina negocia en estas fechas con el Madrid la reducción de su precio a los cuatro millones. Aún no ha habido acuerdo entre las dos partes, pero parece muy probable que en breve el argentino deje ser jugador merengue para seguir probando suerte en el 'Calcio'.

Y, finalmente, está el caso de Pedro León. El de Murcia no ha terminado de cuajar una buena temporada tras la grave lesión que sufrió con el Getafe y el equipo azulón quiere repetir la cesión del jugador para una campaña más. Algo que no agrada demasiado al Madrid, más dispuesto a traspasarlo por una cifra próxima a los seis millones de euros. Precio prohibitivo para Ángel Torres, por lo que el presidente del equipo madrileño intentará negociar en los próximos días para ver si consigue reducir el valor. A su favor juega que Mourinho no quiere ni ver al futbolista por Valdebebas, así que todo apunta a que el Madrid hará también caja con el extremo diestro.