Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un paraíso de 15 minutos

  • El Madrid marcó el 20% de los goles de la temporada entre el minuto 60 y el 75
El Madrid marcó el 20% de los goles de la temporada entre el minuto 60 y el 75
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La extraordinaria capacidad goleadora que ha demostrado el Real Madrid esta temporada deja muchos datos relevantes dignos de analizar. Uno de los que más llama la atención es que el equipo de Mourinho ha marcado el 20% de los tantos entre el minuto 61 y 75 de partido, dato que deja bien a las claras el gran despliegue físico de la plantilla durante toda la temporada.

Si nos ceñimos exclusivamente a los números ligueros, 48 de los 121 tantos conseguidos se han marcado en la primera media hora de la segunda parte y 23 en el último cuarto de hora. Por tanto, aunque parezca lo contrario, más de la mitad de los goles han llegado en la reanudación del encuentro.

En el apartado individual, Cristiano Ronaldo ha marcado 14 de sus 60 goles oficiales entre el 61' y el 75, mientras que Benzema que acabó el año con 32 dianas, anotó tan sólo 9 goles en ese período de tiempo.

Así, el segundo cuarto de hora de la segunda parte se convirtió en el momento álgido del equipo en la mayoría de encuentros, momento en el que los rivales sufrían el poderío goleador de una máquina llamada Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información