El proyecto de Mou está de aniversario

El portugués llegó al banquillo merengue hace exactamente 731 días





 

Han sido dos temporadas con altibajos (especialmente la primera), aunque fundamentalmente con títulos. Porque el Real Madrid ha conquistado en este tiempo la Copa del Rey (2011) y la Liga (2012), títulos que parecen ser claros síntomas de la progresión que ha vivido el equipo. La única cuenta pendiente que realmente puede tener todavía la afición merengue es la Champions, cuya consecución se ha resistido durante estos dos años después de haber caído en ambas ocasiones en las puertas de la final, en las semifinales ante el Barcelona y el Bayern de Múnich.

Sin embargo, este tiempo ha bastado para que el Madrid lograra desgastar al equipo barcelonista más exitoso de todos los tiempos, el de Guardiola. A pesar de que el Barça le ganó la partida en la mayor parte de enfrentamientos durante la primera campaña, Mourinho logró arrebatarle la Copa como paso previo al título de Liga conseguido brillantemente esta temporada. Una derrota que ha escocido en Can Barcelona y que ha sido una de las causas para que Pep haya decidido irse del club justo en el momento en que la igualdad entre los dos clubes es máxima.

Y es que Mourinho ha conseguido edificar un equipo joven y talentoso con un futuro enorme por delante. La 'Décima' aparece en el horizonte como máximo objetivo para la próxima temporada, un reto que motiva tanto al propio entrenador como a los jugadores y a la afición. Así, el compromiso con el club es máximo y el portugués ha decidido renovar su contrato hasta el próximo 2016, en una demostración de que está muy a gusto en la capital de España y que quiere seguir ganando títulos para el madridismo. Por esto, este 31 de mayo es mucho más que un aniversario, es la plasmación de que el Real Madrid está inmerso en uno de los proyectos más ilusionantes de sus 110 años de historia.