El nuevo Madrid ya tiene su hoja de ruta

El club ya ha perfilado su pretemporada, a falta de saberse la fecha para el Trofeo Bernabéu





José Mourinho ha dado la instrucción de que el grueso de la plantilla merengue regrese a los entrenamientos en Valdebebas el próximo 15 de julio, prácticamente dos meses después del último partido jugador por el equipo en Kuwait. De todas formas, ese día está previsto que falten gran parte de los internacionales europeos, pues estos se irán incorporando en fechas sucesivas en función del rendimiento que den sus selecciones en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia. Está previsto que la final del campeonato sea el próximo 1 de julio, por lo que en el caso de los hipotéticos finalistas no tendrían que regresar a Madrid hasta, al menos, la quinta semana del mes de julio.

En todo caso, tras entrenar durante 9 días en la Ciudad Deportiva de Valdebebas está previsto que la plantilla viaje a Tánger para debutar el día 24 ante el campeón de Marruecos, el Mogreb de Tetuán. Tras el choque pondrán destino a Lisboa, donde el día 27 de julio les espera el Benfica para disputar el 'Torneo Eusebio' en honor del ex jugador portugués. Será justo el paso previo a coger un vuelo con destino a Los Ángeles, donde el Madrid iniciará una nueva gira por los EE.UU para disputar cuatro amistosos en el llamado 'World Football Challenge'.

Así, el 2 de agosto se verá con Los Angeles Galaxy de David Beckham. Después, camino a Las Vegas para enfrentarse a la campeona italiana, la Juventus de Turín (5 de agosto); y a Nueva York para jugar ante el Milan (8 de agosto). Tras estos encuentros, el último rival será el Celtic escocés el día 11 de agosto en Philadelphia. Serán cuatro choques que, en principio, pondrán el punto y a parte para la preparación madridista, pues el calendario propuesto por la LFP para la próxima campaña refleja que el campeonato liguero empezará justo una semana después, el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Por lo tanto, de ratificarse el mismo, el Real Madrid tendría que disputar la Supercopa de España ante el Barcelona los días 22 (ida en el Camp Nou) y 29 del mismo mes (Santiago Bernabéu) con la Liga ya en juego. Esta situación obligaría a que el club blanco tuviera que posponer la disputa del XXXIV Trofeo Santiago Bernabéu hasta el mes de septiembre. Para el mismo todo parecía apuntar que el rival sería el Vélez Sarsfield argentino, aunque en las últimas semanas el club colombiano Millonarios de Bogotá es el que está sonando con más fuerza. Sea como fuere, éste sería el último encuentro que disputará el equipo en su pretemporada más apretada de los últimos años.


 

FECHA PARTIDO LUGAR
24/7/2012 Mogreb Atlético de Tetuán - Real Madrid Tánger (Marruecos)
27/7/2012 Benfica - Real Madrid Lisboa (Portugal)
2/8/2012 Los Angeles Galaxy - Real Madrid Los Ángeles (EE.UU)
5/8/2012 Juventus de Turín - Real Madrid Las Vegas (EE.UU)
8/8/2012 Real Madrid - Milan Nueva York (EE.UU)
11/8/2012 Real Madrid - Celtic de Glasgow Philadelphia(EE.UU)
18-19/8/2012 Primera jornada de Liga -
22/8/2012 F.C. Barcelona - Real Madrid (IDA Supercopa) Barcelona
25-26/8/2012 Segunda jornada de Liga -
29/8/2012 Real Madrid - F.C. Barcelona (VUELTA Supercopa) Madrid
¿? Real Madrid - Millonarios de Bogotá (Trofeo Santiago Bernabéu, por confirmar) Madrid