Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane, a hacerse hombre también fuera de casa

  • El francés tiene el reto de mantener su progresión jugando encuentros a domicilio
El francés tiene el reto de mantener su progresión jugando encuentros a domicilio
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Raphaël Varane ha cerrado su primera temporada en el Real Madrid con la satisfacción de haber cumplido a la perfección a sus 18 años (ahora 19). Sin embargo, José Mourinho ha intentado a lo largo de todo el curso que el joven central estuviera cómodo y no tuviera que afrontar difíciles situaciones a domicilio, por lo que en la mayoría de los casos ha procurado que el francés jugara al amparo del Santiago Bernabéu. De ahí que, a partir de la próxima campaña, el galo deba empezar a demostrar su madurez en otras grandes 'plazas'.

 

 

El internacional 'bleu' sub'21 participó en un total de 15 encuentros de la temporada entre choques de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. De ellos, diez los jugó el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que solo cinco fueron a domicilio. Así, Varane únicamente ha jugado lejos del amparo de su afición ante el Racing de Santander en el Sardinero (los 90 minutos, 0-0) , frente al Osasuna en el Reyno de Navarra (7 minutos, 1-5) y ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (90 minutos, 1-2) en la Liga; además de frente el Ajax en Amsterdan (90 minutos, 0-3) en la Champions y ante la Ponferradina (90 minutos, 0-2) en la Copa del Rey.

Queda claro, por tanto, que durante la temporada José Mourinho ha intentado evitar que Varane se expusiera demasiado a partidos complicados a domicilio. Los pocos que ha jugado eran choques en los que no había mucho en juego para el equipo y sin excesivo riesgo, salvo los dos de Liga ante el Racing de Santander y el Osasuna. Aún así, el francés cumplió en todos ellos a la perfección, demostrando que el año próximo quizás ya esté listo para que el portugués siga poniéndole retos complicados por delante. Todo apunta a que ya no tendrá la competencia del veterano Carvalho, por lo que Raphaël tendrá que demostrar que tiene la calidad suficiente para ser ya la primera alternativa a Ramos y Pepe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información