"Estoy muy a gusto en el Real Madrid"

Raúl Albiol reconoce que a pesar de que no ha jugado mucho se siente parte del éxito blanco





"Cuando uno juega y el equipo gana es muy feliz. Ahora he tenido la oportunidad de jugar los dos últimos partidos con la Selección, hacía tiempo que no jugaba con la 'Roja' y estoy con muchas ganas de tener más", explica Albiol, que reconoce que lo ha pasado mal esta temporada: "Ir a la Eurocopa compensa lo ocurrido durante el año, pero no ha sido todo malo esta temporada. También he tenido momentos muy buenos como ganar la Liga. Pensar en el colectivo es importante. No puedo ser egoísta y pensar solo en mí. Está claro que me habría gustado jugar y aportar más al equipo, pero ganar la Liga con la temporada que ha hecho el equipo es para estar contento y sobre todo entrar al final en la lista de la Eurocopa".

Albiol es consciente de que la baja de Puyol le ha abierto una puerta, y afirma que intentará aprovechar la oportunidad: "Es una desgracia entrar por un lesionado pero a veces nos pasa a unos, como me ocurrió a mí cuando el golpe en el pómulo, y otras veces a otros. Su baja me abrió una puerta y lo intento aprovechar al máximo". En ese sentido, el valenciano lamenta las protestas de algunos aficionados que opinan que no debió viajar con la Selección: "Me encuentro bien y la verdad es que me he preparado todo el año, entrenándome fuerte por si acaso se cumplía mi esperanza de ir a la Eurocopa. Me aislo de eso y estoy dando todo, intentado aprovechar al máximo estas dos primeras semanas".

El central del Real Madrid agradece a Del Bosque la confianza y reafirma que intentará no decepcionarle: "Cualquier jugador del mundo necesita partidos para coger confianza y ritmo. Este año no los he tenido en mi equipo, donde la competencia es muy dura y la falta de minutos te frena la progresión. Ahora he tenido la oportunidad de jugar. Sientes que la responsabilidad que tienes con la Selección es muy grande e intento devolver la confianza que el seleccionador ha depositado en mí". Todo ello a pesar de que "sabía que estaba difícil desde que tuve la mala pata de la lesión de pómulo que sufrí con la Selección. Desde ese momento dejé de tener minutos en el Real Madrid y se me complicó todo en unos meses".

Finalmente, Albiol admite que se siente cómodo en el Real Madrid y que tiene una buena relación con el entrenador José Mourinho: "Siempre he dicho que estoy muy a gusto en el Real Madrid, que el club me ha tratado muy bien y que con Mourinho no tengo ningún problema. Mi respeto hacia él y de él hacia mi es bueno. Hice bien en quedarme porque el equipo consiguió hacer una buena temporada. Al final tuve unos partidos y me ha llegado el premio de la Eurocopa", concluye.