Mourinho también quiere renovar a Xabi, según Marca

El mediocentro tolosarra es fundamental en los esquemas del técnico luso





A pesar de que a muchos se les ha llenado la boca hablando del interés de Mourinho en reforzar el contrato de los portugueses del Real, lo cierto es que el entrenador del Madrid sólo busca lo mejor para el equipo, algo que ha demostrado intercediendo también en las renovaciones de Arbeloa primero y Xabi Alonso después. El entrenador portugués quiere contar con ambos hasta el año 2016, fecha en que, en principio, finaliza su vinculación con el club blanco. 

Xabi Alonso finaliza contrato con el Madrid en junio de 2014, y a dos años vista, Mourinho no quiere tener ningún susto de cara al futuro del donostiarra. El míster ya ha hablado con el centrocampista y el club tiene previsto comenzar a trabajar en su renovación sin prisa pero sin pausa. A pesar de que Xabi ha cumplido ya los 30 años, el club es consciente de que no existe en el mercado un futbolista de su talla, tanto a la hora de jugar como a la hora de dar ejemplo a los más jóvenes. Además, su implicación con el proyecto merengue es digna de admiración, y el club quiere fortalecer el vínculo demostrándole su confianza ciega.

Actualmente, Xabi se encuentra en el cuarto escalón salarial de la plantilla, con una ficha de 4,5 millones de euros, al igual que Sergio Ramos. Por delante de él sólo se encuentran Cristiano, Kaká, Casillas, Özil y Benzema, pero el donostiarra pronto podría ascender en esta clasificación. Xabi llegó procedente del Liverpool en 2009 a cambio de 27 millones de euros. Visto su rendimiento sobre el terreno de juego, el donostiarra ha sido uno de los hombres más rentables de la era de Florentino. Mou lo quiere consigo hasta 2016, y probablemente se salga con la suya.