Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil y Khedira, tras la pista de Stielike

  • Todos los alemanes que han jugado en el Madrid han ganado al menos una Liga
Todos los alemanes que han jugado en el Madrid han ganado al menos una Liga
Defensa Central Defensa Central

Mesut Özil y Sami Khedira se han unido al exclusivo club de los alemanes en el Real Madrid, un club que fundó Netzer en 1973 y que hasta la actualidad sólo ha contado con ocho miembros. Hasta ocho alemanes han vestido la camiseta del Real, y todos ellos lograron como mínimo una Liga con el conjunto madridista. El que más, con tres, fue Stielike. 

Los dos alemanes del conjunto que dirige José Mourinho han sido miembros importantes del plantel para lograr la 32ª Liga, que trae una curiosa estadística que habla muy bien de los futbolistas alemanes. Todos los que han jugado en el Real Madrid han acabado conquistando el torneo de la regularidad. Khedira y Özil no querían ser menos y han participado, con 28 y 35 partidos respectivamente, en un título histórico para el club.

Netzer, Breitner, Stielike, Schuster, Illgner y Metzelder ya habían ganado la Liga antes, y Khedira y Özil ya forman parte de este club, aunque todavía tienen en sus manos mejorar los registros de sus antecesores. Stielike es el alemán que más Ligas ha ganado con el Madrid, con tres. ¿Lograrán Sami y Mesut coger al mítico madridista?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información