Bert Van Marwijk: "Afellay es el Zidane de Holanda"

Bert Van Marwijk, seleccionador de Holanda, se marca una absurda comparación entre un don nadie y un genio


¿Quién puede comparar a Zidane con Afellay?




Van Marwjik se dió cuenta de la metedura de pata e intentó justificar semejante aberración como pudo: "Me refiero a que Ibrahim es capaz de jugar pegado a la izquierda como lo hizo Zidane en el Madrid y también puede jugar algo más centrado. Es un futbolista capacitado para actuar en las dos posiciones". Lo único evidente es que las comparaciones son odiosas.

En una noticia recogida por Sport, el holandés osó comparar a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol con un futbolista que no ha pasado de mera comparsa en el Barcelona. Es más, Afellay no será ni siquiera titular con su selección en la próxima Eurocopa más aún de la grave lesión que ha sufrido.

Desde Barcelona han aprovechado para darle 'bombo' a unas declaraciones que no se cree ni  Van Marwjik y ni siquiera el más barcelonista de toda la caverna 'culé'. Que mas hubieran querido en 'Can Barça' que haber goazado con el 'dios' del fútbol, Zinedine Zidane. Quizá Afellay hubiera servido para calzarle las botas al genio francés. Poco más.