Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las lesiones no le cortaron las alas a Ángel

  • El argentino hizo esta temporada números muy similares a la anterior a pesar de jugar menos
El argentino hizo una temporada similar a la pasada a pesar de jugar menos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una vez terminada la temporada en lo que respecta al Real Madrid, parece evidente que la misma no ha sido nada fácil para Ángel Di María. El argentino cayó lesionado en el último entrenamiento del año 2011 y a partir de ahí vivió un calvario en forma de diversas recaídas que solo le permitieron participar en 9 de los partidos correspondientes a la última vuelta liguera. Sin embargo, estas ausencias forzadas no han impedido que el argentino haya firmado una campaña prácticamente idéntica a la anterior en lo que respecta a las estadísticas.

 

 

El extremo cerró su primera temporada de blanco (la 2010/11) con 53 partidos disputados, 9 goles y 26 asistencias. Unas cifras espectaculares que en el año futbolístico 2011/12 se han visto continuadas gracias a los 7 goles logrados y los 19 pases de gol conseguidos. La reducción de su aportación se debe a que en el último curso Di María únicamente ha jugado 32 encuentros, 21 menos que el año anterior. Así, a pesar de que ha disputado el 60% de los partidos (-40%), sus números solo se han visto reducidos en un 23% en lo que respecta a los goles y un 27% en cuanto a las asistencias.

La progresión se aprecia más claramente si se comparan las dos Ligas que ha disputado el delantero de Rosario. En la temporada 2010/11 jugó 2.312 minutos repartidos en 35 choques del campeonato español, en los que marcó 6 tantos y asistió para 16 más. Pues bien, en el último año participó en casi mil minutos menos (1.332) en solo 23 partidos y anotó casi los mismos goles (5) y dio las mismas asistencias (16) que en la edición previa. Por lo tanto, se puede concluir que en mucho menos tiempo, Ángel dio prácticamente el mismo rendimiento que en todo el curso anterior.

En lo que respecta a las otras dos competiciones principales, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, los datos señalan que Di María sí ha pagado más caro sus problemas físicos en ellas. Mientras en la competición del K.O de la 2010/11 fue clave para la victoria final al participar en 8 encuentros y dar 7 asistencias; en esta temporada no pudo participar en ningún partido al quedar el Madrid apeado en los cuartos de final ante el Barcelona. Y en Europa el curso pasado el argentino aportó 3 goles y 3 asistencias en los 10 partidos de los que gozó, mientras esta vez se ha tenido que conformar con solo 2 tantos y 1 pase en los 7 partidos disputados. Una verdadera lástima, pues vista su progresión,  si las lesiones le hubieran respetado quizás la historia ahora sería distinta para el Real Madrid...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información