El Real Madrid, un año en la pomada

El club blanco está cerca de cerrar una temporada inolvidable





 

Y es que, a estas alturas de año, se puede afirmar que ha sido un curso muy positivo para el Real Madrid en todos sus frentes. Porque en fútbol el primer equipo ha ganado la Liga de manera espectacular, con una cifra escandalosa de goles y puntos, además de incontables récords. Tras levantar la Copa del Rey la pasada temporada, ahora el equipo de Mourinho ha dado un paso más con el campeonato de la regularidad. Y sin olvidar el buen papel realizado en las otras competiciones, la Supercopa, la Copa del Rey y la Champions. Solo pequeños detalles evitaron que el conjunto blanco no estuviera en la final o se llevara el triunfo, pero aún así el equipo compitió como en sus mejores años y estuvo muy cerca de ampliar sus éxitos.

Esta buena imagen general no se centra solo en el primer equipo, pues las dos principales escuadras de la cantera también están haciendo una temporada para enmarcar. El Castilla logró el ascenso hace menos de diez días al golear por 8-1 a un histórico como el Cádiz en el global de la eliminatoria por subir a Segunda. Antes, ya se había proclamado campeón del Grupo I de la categoría, el más fuerte de los cuatro existentes. Y ahora, los de Alberto Toril afrontan la ronda final ante el Mirandés, en la cual se juegan el título de campeón de Segunda B y en la que tienen un 3-0 de ventaja cosechado en la ida disputada en el Alfredo Di Stéfanos. Es decir, que esta campaña solo se puede considerar como redonda para el segundo conjunto madridista.

En cuanto al Real Madrid C, más de lo mismo. Tras quedar segundo del Grupo VII de la Tercera División, el equipo de José Manuel Díaz afronta estos días su segunda eliminatoria de play-off por el ascenso. En la primera eliminó al Villaralbo por un global de 5-1 y en la segunda venció en casa de la U.D. Marbella por 1-2. De conseguir refrendar el triunfo en la vuelta aún les quedaría superar una fase más para lograr subir a Segunda B; pero lo cierto es que gran parte del camino ya está recorrido. Lo logren al final o no, el segundo filial del club ya ha cuajado un año espléndido y digno del orgullo del madridismo.


Y, en cuanto al baloncesto, las cosas también han marchado bastante bien. Con la excepción de la decepción en Europa, pues los blancos cayeron en el Top-16 de la Euroliga, por lo demás se puede decir que el Real Madrid está haciendo una temporada positiva. En febrero ganaron la Copa del Rey 19 años después de la última al apalizar al Regal Barcelona en el Palau Sant Jordi (91-74), mientras que ahora a principios de junio esperan a medirse con los culés en la final de la ACB. Conseguir el título no será sencillo, pero tras ganar el torneo del K.O y competir por el doblete hay motivos para estar satisfechos. Los tres principales equipos de fútbol del club y el de baloncesto han luchado en todos los casos por conseguir sus objetivos y la mayoría los han conseguido. Solo queda que estas buenas sensaciones se completen con la Liga ACB y el ascenso del C...

Fuente de la imagen interior: realmadrid.com