Real Madrid > Noticia Ampliada

Los madridistas 'invaden' Ucrania y Polonia

Habrá 11 merengues en la 'Euro'

Defensa Central

Actualizado: 05/06/2012 | 10:35

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Únicamente restan cuatro días para que el balón eche a rodar en Ucrania y Polonia con el motivo de la Eurocopa de 2012. Por lo tanto, ya se conocen las plantillas de las 16 selecciones que disputarán el torneo, lo que permite hacer un recuento de los futbolistas que representarán a cada club en la cita continental. Un aspecto en el que el Real Madrid va muy bien 'servido'.

 

 

El Real Madrid será el segundo equipo de Europa con más representación en el campeonato. Los 11 madridistas que estarán estos días en Polonia y Ucrania (Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Benzema, Coentrao, Pepe y Cristiano Ronaldo) solo son superados por los 12 futbolistas del Bayern de Múnich que disputarán el torneo. Sin ir más lejos, el Barcelona únicamente contará con 8 internacionales, los siete con España (Victor Valdés, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, y Pedro Rodríguez) más el holandés Ibrahim Afellay.

Esto contribuye a desmitificar un poco el mito generado en las últimas temporadas sobre la supuesta gran superioridad azulgrana respecto al resto de conjuntos europeos. El Barcelona tiene una importante presencia en la selección española, pero en el resto de escuadras no tiene prácticamente ningún peso. De hecho, los ucranianos del Shaktar Donetsk y el Dinamo de Kiev tendrán un representante en la Eurocopa más que el club catalán (9), mientras que Liverpool, Manchester City o Borussia Dortmund llevarán el mismo número (8) de jugadores que los culés. Así que, después de esto, ¿alguien duda todavía de la supremacía merengue sobre el Barcelona?


Contenidos relacionados

El Real Madrid, un año en la pomada

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados