Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil: "Zidane fue mi referente futbolístico"

  • Cree que todavía puede dar mucho más como jugador
El germano se inspira en el astro francés para maravillar al madridismo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Mesut Özil concedió una entrevista para el rotativo alemán 'Der Tagesspiegel' a pocos días del inicio de la Eurocopa. El '10' del Real Madrid admitió que "Zinedine Zidane siempre ha sido mi ídolo. Hacía cosas increíbles en el terreno de juego y a pesar de ser una estrella mundial también trabajaba muchísimo". El futbolista blanco habló con admiración sobre las cualidades técnicas y humanas del que fuera héroe de la 'Novena'.

El alemán reconoció que desde pequeño quiso parecerse al astro francés: "Cuando jugaba en el parque con mis amigos intentábamos imitar las cosas que hacía Zizou y curiosamente a mí me resultaba más fácil hacerlas que a los demás. Con esto no estoy diciendo que me parezca a él, porque a mí me queda mucho camino por recorrer".

El mediapunta madridista repasó sus dos primeros años en el Real Madrid: "Juego al fútbol igual que cuando tenía 10 años. Intento divertirme pero a la vez siempre cumplo con las obligaciones tácticas que me encomienda el entrenador. En el Madrid es fácil jugar porque, por ejemplo, si le metes un pase a Cristiano Ronaldo, sabes que va a ser gol", aseguró un radiante Özil.

Sobre la Eurocopa que comenzará en cuatro días, el germano tiene claro que "la favorita es España, pero confío en la fuerza de Alemania si llegamos a la final. Antes tendremos que trabajar mucho porque tenemos un grupo muy complicado con Holanda, Dinamarca y la Portugal de mi compañero Cristiano Ronaldo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información