Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid podría vetar la Supercopa en China

  • El Real Madrid y el FC Barcelona sólo aceptarían si reciben más dinero
Real Madrid y Barcelona se oponen al invento de Villar de exportar la Supercopa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid no acepta el nuevo acuerdo que ha alcanzado la RFEF con la empresa United Vansen International Sport y que supondrá que a partir de 2013, cinco de las siete próximas supercopas se disputarán en China.

El club blanco se unirá con el Barcelona para intentar tirar abajo un acuerdo que no reportaría un beneficio económico lo suficientemente grande como para recompensar el enorme esfuerzo de tener que desplazarse hasta tantos kilómetros de distancia.

El Madrid formalizará una queja ante la Federación y esperará a que Villar reconsidere su postura en los próximos días. Sólo un aumento de la oferta económica haría que el Madrid se replanteara la situación.

La Federación recibirá ocho millones si el Madrid y el Barça se enfrentan en la Supercopa -como así será en 2012-, pero la cantidad se verá rebajada hasta cinco millones si ninguno de los dos está presente. El Madrid se basa en que, simplemente en concepto de taquilla ingresará más de seis millones en el partido de vuelta ante el Barça el próximo mes de Agosto, sin contar eso sí con los ingresos de merchandising y los de publicidad estática. Así, tener que viajar a China para jugar un sólo partido no compensaría ni deportiva ni económicamente.

Así pues, el 'invento' de Villar tiene visos de venirse abajo como un castillo de naipes, a no ser que mejore sustancialmente las condiciones económicas con la empresa poseedora de los derechos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información