Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sammer: "Özil puede ganar un balón de oro"

  • Özil ha brillado esta temporada más que nunca
El último balón de oro germano habló sobre el mediapunta merengue
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El último futbolista alemán que ganó un Balón de Oro alabó la temporada de Özil en el Madrid: "Ha estado a un nivel fantástico. Puede que algún día gane el Balón de Oro", subrayó Mattias Sammer. El ex jugador del Borussia Dortmund añadió además que "Özil está brillando gracias a que tiene un gran conjunto a su alrededor".

Desde que Sammer conquistara el galardón hace ya 16 años, sólo Oliver Kahn se ha colado entre los finalistas en alguna ocasión, aunque nunca consiguió llevarse el preciado trofeo a su casa. En este sentido, Mattias Sammer habló sobre las posibilidades del futbolista del Real Madrid: "En Alemania hay muchos jugadores de calidad, pero Özil es sin duda quien más calidad individual tiene".

El alemán se ha convertido en una pieza clave para Mourinho, y si bien en su primera temporada le costó adquirir regularidad en el juego, esta temporada sus actuaciones han rayado en ocasiones la perfección. Ha sido el máximo asistente del Madrid y de la Liga, superando con claridad a los mejores pasadores del campeonato.

El propio Özil ha asegurado que se siente cada día con más confianza en el equipo y atribuye gran parte de su éxito al trabajo de Mourinho. La 2012/13 será su tercera temporada, año que afrontará con el objetivo de seguir mejorando, de ganar la Champions y por qué no el Balón de Oro...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información