Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid fue el mejor hasta en posesión

  • Los blancos ganaron la Liga y machacaron el récord de goles usando mejor la pelota
El Barcelona tuvo más el balón en esta Liga, pero el Real Madrid lo utilizó mejor
Defensa Central Defensa Central

Los números no engañan. Las cifras del Real Madrid en esta temporada 2011-12 reflejan a las claras que los blancos fueron los mejores. Ya no son sólo los récords de puntos y goles, sino que el conjunto que dirige Mourinho finalizó la temporada como el equipo que menos balones perdió a lo largo de la temporada. Todo un golpe a la mentira culé de la posesión. Los blancos finalizaron más las jugadas aplicando verticalidad, al contrario que el Barcelona, que se basó siempre en el toque horizontal.

El Real Madrid dio esta temporada toda una demostración de que el fútbol es algo más que marear la perdiz. Los blancos tuvieron menos porcentaje de posesión que el FC Barcelona, segundo clasificado, pero los culés nunca alcanzaron el nivel del Real a la hora de manejar el cuero. Y es que el Real Madrid fue el conjunto de la Liga que menos balones perdió a lo largo de todo el campeonato, un total de 3.183. Un dato que refleja que nadie manejó el esférico tan bien como el campeón de Liga, el equipo de José Mourinho.

De este modo, la mentira culé de la posesión se volvió a venir abajo, ya que el conjunto azulgrana perdió esta temporada hasta 26 balones más. ¡Y eso que el fútbol de toque y posesión es lo que llaman 'tiki-taka'! Pero para 'tiki-taka' el que hicieron los Xabi Alonso, Özil, Cristiano, Benzema, etc., demostrando que se puede ser eléctrico a la vez que efectivo con el balón en los pies. ¿Hacen falta más datos para reconocer al mejor campeón de todos los tiempos?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información