Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridismo lamenta la muerte de Preciado

  • El fallecimiento del ex técnico del Sporting de Gijón ha sido un duro palo para el mundo del fútbol
El fallecimiento del ex técnico del Sporting de Gijón ha sido un duro palo
Defensa Central Defensa Central

El mundo del fútbol se levantaba este 7 de junio en estado de ‘shock’ al conocerse que el entrenador Manuel Preciado había fallecido en la noche del miércoles en las proximidades Valencia víctima de un paro cardiaco. La cruedad del destino quiso que el cántabro se fuera horas antes de firmar con el Villarreal para dirigir al equipo castellonense en su nuevo proyecto en la Segunda División. Una noticia triste que no ha dejado indiferente al Real Madrid y a su entrenador, José Mourinho.

 

 

El portugués tenía una relación especial con Manuel Preciado, pues todo se inició con una polémica entre ambos durante los primeros partidos de la temporada pasada. Los dos se enzarzaron en una discusión dialéctica con los medios de comunicación como transmisores, pero con el tiempo ambos aclararon el malentendido y acabaron por hacerse buenos amigos. De hecho, el propio entrenador español visitó en marzo pasado al equipo blanco durante un entrenamiento en Valdebebas, demostrando que su relación con Mourinho atravesaba un gran momento y que lo ocurrido en el pasado entre ambos ya estaba solucionado.

Así, este jueves el Real Madrid ha hecho públicos un par de comunicados oficiales para dar sus condolencias por el fallecimiento de Preciado. El del club ha sido más escueto, pues el mismo señalaba que “El Real Madrid C.F. lamenta el fallecimiento de Manolo Preciado y desea trasladar sus condolencias a familiares y amigos”. Mientras tanto, José Mourinho también se ha querido unir a este sentimiento y ha hecho pública una nota de prensa que transcribimos a continuación:

 

"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda división; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente".

Desde Defensa Central queremos unirnos a este sentimiento de pésame y lamentamos la desaparición de Manuel Preciado. Descanse en paz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información