Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brasil: Marcelo, entre los 35 elegidos para los JJ.OO

  • El madridista está en la preselección de 35 jugadores para el torneo
El madridista está en la preselección de 35 jugadores para el torneo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este verano promete ser duro para un buen número de jugadores madridistas, pues a la disputa estos días de la Eurocopa se añade también el torneo de fútbol de los JJ.OO de Londres. La norma de solo poder participar con dos jugadores que no sean de categoría sub-23 reduce las opciones de que los clubes se vean muy afectados por el campeonato olímpico, aunque el Real Madrid podría ser uno de éstos por la participación de Marcelo con la selección brasileña.

Marcelo cumplió recientemente los 24 años, por lo que en caso de acudir a Londres, ocuparía una de las plazas 'senior' de la escuadra carioca. Cabe recordar que Brasil es una de las grandes selecciones del mundo que jamás ha ganado el oro, por lo que en esta ocasión intentarán llevar un equipo que sea lo suficientemente competitivo para alcanzar en este logro. Así, el madridista ha sido incluído en la primera preselección brasileña de 35 hombres para participar en los JJ.OO.

Se trata de una posibilidad que tiene al Real Madrid muy pendiente, pues si Marcelo disputase el torneo tendría menos vacaciones que el resto de jugadores y acumularía más cansancio de cara a su incorporación al equipo en el mes de agosto. De hecho, si se confirma el calendario de Liga propuesto por la LFP, todo apunta a que el campeonato empezaría justo una semana después de la finalización de los Juegos,de manera que el brasileño no podría participar en la pretemporada del equipo por los EE.UU.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información