Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La palabra de Florentino es sagrada

  • El presidente ha demostrado que lo que dijo en 2009 no era una pose sino una realidad
El presidente ha demostrado que lo que dijo en 2009 no era una pose sino una realidad
Defensa Central Defensa Central

“Haremos en un año lo que en condiciones normales se tendría que hacer en tres o cuatro”. Con esta frase, Florentino Pérez anunció que el gasto producido durante su primer año de su segundo mandato al frente del Real Madrid no iba a ser algo habitual en las próximas temporadas. Una palabra dada, la del presidente blanco, que se ha ido confirmando con el paso del tiempo.

Si el señor Pérez puede presumir de algo es de palabra, algo bastante difícil de encontrar hoy en día en la sociedad y, por ende, también en el mundo del fútbol. Cuando Cristiano, Benzema, Kaká o Xabi Alonso aterrizaron en el Bernabéu, muchos acusaron a Florentino de derrochador y de ejercer una política de fichajes más que peligrosa para el Madrid. Sin embargo, el presidente blanco ya advirtió que lo de fichar tantos cracks cada verano era una situación puntual y necesaria, pero que ese gasto no se iba a producir cada 12 meses como la llegada de la Navidad o del verano. Algo que Pérez ha cumplido a las mil maravillas.

El gasto en fichajes en el Real Madrid se ha ido mitigando de forma considerable durante los últimos años, siendo los 30 millones de Coentrao del pasado curso su precio ‘top’ en las dos últimas campañas. Una disminución del gasto que, además, ha venido acompañado de un título de Liga y de otro de Copa del Rey. Si el equipo ha hecho sus deberes a las mil maravillas, Florentino ha cumplido con su palabra y, encima, con éxito deportivo. Por más que los de siempre le ataquen, promovidos por sus estúpidos intereses, Florentino sigue demostrando que es un hombre comprometido con lo que dice…y que tiene el cariño de los que realmente deben quererle, los socios y aficionados del Real Madrid. El resto, como diría Guti, que se vayan a coger amapolas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información