Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di María cobrará más de 3 'kilos' netos, según el diario As

  • El argentino verá así cumplida la promesa realizada por el club a su llegada
El club mejora su contrato
Defensa Central Defensa Central

Como bien decíamos en un reciente artículo en Defensa Central, Florentino Pérez es un hombre de palabra. El Real Madrid prometió a Ángel Di María una mejora de contrato si las cosas marchaban bien, y tras dos temporadas de blanco el argentino verá premiada su aportación al equipo con un sustancial aumento de sueldo. Según anuncia el diario AS, Di María pasará de cobrar dos millones al año a cobrar más de tres 'kilos'.

El Real Madrid y Di María habrían llegado a un acuerdo para la mejora del contrato del argentino. A falta de confirmación oficial, el club blanco habría decidido mejorar los emolumentos de una de las piezas clave de Mourinho en la plantilla merengue. Tras dos temporadas dando un buen rendimiento (lesiones aparte), el club ha confiado en el 'Fideo' y ha decidido blindar su contrato ante posibles tentaciones ajenas.

Di María llegó al Real Madrid a cambio de 25 millones de euros en 2010. El precio de la operación llevó a los blancos a realizar una oferta contractual a la baja para el extremo con la promesa de mejorarla con el paso del tiempo. El argentino aceptó los dos millones que tenía sobre la mesa por temporada, pero el pasado verano comenzó a presionar para que el club cumpliera con lo dicho: "Me encuentro ansioso esperando una nueva renovación. Me habían prometido que si la cosa me iba bien, me renovarían", comentó en Argentina.

Sin embargo, el Real Madrid había puesto el freno a la renovación hasta el momento. Jorge Mendes ha negociado con el Madrid las condiciones del nuevo contrato, y Mourinho ha dado el último empujón al ratificar su interés en que el 'Fideo' esté satisfecho. A partir de ahora, cobrará algo más de 3 millones limpios. A lo largo de la temporada, Di María se ha perdido un total de 20 partidos por lesión. Sin embargo, ha tenido tiempo para hacer 7 goles y dar 14 asistencias, números no demasiado alejados de su primer curso (9 goles y 20 asistencias). El 'Fideo' seguirá siendo madridista por mucho tiempo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información