Xabi, a un paso de hacer historia

Si España llega a cuartos de final con el donostiarra de titular, el madridista cumplirá cien partidos con la 'Roja'





Después de jugar ante Italia en el debut español en la Eurocopa, el donostiarra lleva ya un total de 97 partidos vistiendo la elástica roja. Desde que llegó al Real Madrid, su papel esencial en el club blanco se ha ido trasladando a la Selección, donde nadie concibe el equipo sin su eje esencial, un Xabi que sabe como nadie cómo manejar el juego y dar alternativas en ataque al equipo cuando se atasca.

En el caso de que España supere a Irlanda y Croacia con Xabi Alonso en el equipo, el mediocentro alcanzará la cifra de 100 partidos con la Selección. De ser así, se convertirá en el quinto en lograrlo, superando la cifra de internacionalidades de Carles Puyol y acercándose peligrosamente a Raúl, que está en cuarta posición con 102 partidos. De hecho, Xabi podría igualar al mítico '7' si España continúa su andadura en el torneo hasta la final.

Sea como sea, si la 'Roja' llegara a cuartos de final, Xabi Alonso sólo tendría por delante al ya citado Raúl, a Xavi, a Zubizarreta y a Casillas. Sin duda, para el donostiarra será todo un honor lograr entrar en ese 'Top 5'. Por otro lado, de conseguir algún gol en el torneo podría llegar a meterse entre los quince mejores goleadores de la historia de la Selección, ya que actualmente ocupa con 13 tantos el 17º lugar. No cabe duda de que Xabi ya es también un clásico de la 'Roja'.