Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Azpilicueta, producto nacional para el lateral

  • La prensa gala coloca al lateral del Olympique de Marsella en la órbita blanca
La prensa gala coloca al lateral del Olympique de Marsella en la órbita blanca
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue buscando lateral derecho, y por si faltaban nombres para el puesto en Francia han apuntado uno nuevo. Se trata del ex carrilero de Osasuna, actualmente en el Olympique de Marsella, César Azpilicueta. Según el diario galo La Provence, el Real Madrid es uno de los equipos que ha preguntado por la situación del lateral español, además de Chelsea y Bayern de Múnich.

José Mourinho continúa tanteando el mercado en busca de ese lateral derecho que cumpla con sus expectativas. Los rumores se multiplican en torno al fichaje de un carrilero, y el nombre de Azpilicueta se ha unido a los de Maicon, Ivanovic, Juanfran, Piszczek, etc. Parece que el Real Madrid no comenzará a cerrar incorporaciones hasta el fin de la Eurocopa, pero el club trabaja para posicionarse de cara a la contratación del elegido, todavía desconocido tras el tanteo de tantos y tantos hombres.

Según La Provence, el Olympique de Marsella no podría negarse a la venta de Azpilicueta si llegara una oferta importante. A sus 22 años, el lateral es un futbolista con un gran futuro por delante, y ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa tras una temporada destacada en la Ligue 1. Con el conjunto marsellés, el ex de Osasuna ha disputado este año 44 partidos y ha anotado un gol, números que demuestran que ya ha dejado atrás su grave lesión de rodilla. Los franceses pagaron 6 millones por él hace dos temporadas y su valor de mercado ha ascendido en este tiempo hasta casi los 8 millones. ¿Será Azpilicueta la apuesta de Mourinho?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información