Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, ante su reto más ambicioso

  • El entrenador del Real Madrid quiere batir otro récord la próxima temporada
El entrenador del Real Madrid quiere batir otro récord la próxima temporada
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho, el entrenador del Real Madrid, el campeón de la Liga de los récords del club blanco, aún tiene margen de mejora. Él mismo lo sabe, y quiere aplicárselo en su tercera temporada al frente del Real. El técnico luso tiene ante sí la posibilidad de sumar a su cuenta personal un nuevo récord para la entidad de Concha Espina, una marca que volvería a demostrar que no hay nadie como él en los banquillos: terminar la Liga sin una sola derrota en su casillero, algo que sólo está al alcance de los elegidos.

El entrenador del Real Madrid no quiere contentarse con el récord de puntos de la Liga (también en Inglaterra y Portugal), el de goles o el de victorias. Hasta el momento, esos ya están en su haber. Pero Mourinho quiere más. Y para dar otra vuelta de tuerca a su ambición, más que intentar batir los que ya tiene en el bolsillo, el luso intentará sumar el próximo curso uno que quizá sea el más complicado de lograr: el de terminar el campeonato sin haber perdido un solo partido, algo que logró en Italia la Juventus esta temporada y que en España jamás ha ocurrido.

De hecho, el récord de menos derrotas a lo largo de una Liga lo ostenta el Real Madrid de la temporada 1988-89, compartido con el Barcelona de la temporada 2009-10. Ambos conjuntos perdieron un solo encuentro a lo largo del curso, una cifra que el actual Real Madrid superó este año perdiendo dos partidos, ante Levante en Valencia y ante el Barcelona en el Bernabéu. Teniendo en cuenta que Mourinho ya logró perder un único partido a lo largo de la Liga en la temporada 2004-05 con el Chelsea, a buen seguro que el próximo año intentará exprimir a sus hombres aún más para seguir haciendo historia. ¿Lo conseguirá?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información