Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clemente no sabe ganar al Real Madrid

  • Sólo ha conseguido una victoria en 15 partidos
Raquel Gutiérrez Raquel Gutiérrez
Javier Clemente no termina de coger el punto al Real Madrid. De todas las ocasiones en las que se ha enfrentado a los blancos como técnico del equipo rival, lo máximo que ha cosechado ha sido una victoria y cinco empates. Nunca ha conseguido ganar en el Santiago Bernabéu. Javier Clemente llega al Santiago Bernabéu con los deberes sin hacer. El técnico de Barakaldo no sabe lo que es ganar en el feudo blanco y tan sólo una vez ha podido saborear una victoria ante los blancos. Transcurría entonces la trigésima jornada, de la temporada 83-84, y su homólogo en el banquillo madridista era Alfredo Di Stéfano. Javier Clemente era por aquel entonces entrenador del Athletic y la afanada victoria se consumó en el mítico estadio de San Mamés. Desde entonces no lo ha vuelto a repetir.

Clemente dirigió al equipo vasco frente al Real Madrid en doce ocasiones, entre las temporadas 81-82 y 85-86, de las cuales, siete terminaron con victoria blanca y cuatro en empate. Hace dos temporadas, volvió a repetir como técnico de los leones, y de nuevo salió derrotado.

Como entrenador de Tenerife y Espanyol, cosechó una derrota con el equipo tinerfeño, en un partido en que Guti, con dos tantos, fue su verdugo; y un empate con los periquitos.

Esta vez, Clemente no llega con las mejores condiciones para llevarse los tres puntos. Con un Murcia casi desahuciado y el Real Madrid deseoso de dar pasos de gigante para consolidarse como campeones, los pimentoneros tendrán que emplearse a fondo si quieren sacar algo bueno del Santiago Bernabéu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información