La Alemania 'merengue' ya divisa los cuartos

El combinado teutón superó a su rival y dejó a Holanda al borde del abismo





Holanda llegaba a la cita con la necesidad imperiosa de puntuar tras haber sido la protagonista negativa de la primera jornada del campeonato perdiendo por 1-0 ante Dinamarca. Sin embargo, los de Van Marwijck no demostraron tener en ningún momento controlada la situación, pues dos bellos tantos de Mario Gómez en la primera parte se encargaron de marcar distancias en el marcador. Solo un gol de Van Persie a falta de unos veinte minutos para el final del partido puso algo de emoción en el encuentro, aunque fue un esfuerzo en vano porque el 2-1 no varió.

Los madridistas Özil y Khedira volvieron a ser titulares con la selección alemana y cuajaron un gran actuación. El mediapunta poco a poco está demostrando ser uno de los futbolistas más en forma del torneo, por lo que en los próximos partidos se espera que acabe por ser el líder de la escuadra germana junto al delantero Mario Gómez. Sin embargo, los alemanes aún no están clasificados para cuartos, pues una derrota clara en la última jornada ante Dinamarca y un triunfo portugués podría dejarles fuera del torneo. Algo poco probable visto hasta el momento el rendimiento de su equipo, el cual hace pensar en que estamos ante una de las serias aspirantes a lograr el título en la final del próximo 1 de julio.

 

1 - Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; Van Bommel (Van der Vaart, m.46), Nigel de Jong; Robben (Kuyt, m.83), Sneijder, Afellay (Huntelaar, m.46); y Van Persie.


2 - Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Bender, m.90 2), Özil (Kroos, m.81), Podolski; y Gómez (Klose, m.72).

Goles: 0-1, m.24: Gómez. 0-2, m.38: Gómez. 1-2, m.72: Van Persie.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Mostró cartulina amarilla a de Jong (m.80), Boateng (m.87) y a Willems (m.90).

Incidencias: Segundo partido del grupo B disputado en el Metalist Stadium de Járkov (Ucrania), ante unos 35.000 aficionados.


 

Player Video...