Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino no acudió a la llamada de la Superliga de Murdoch, según 'El Confidencial'

  • En el Real Madrid habrían considerado realizar este movimiento a espaldas de la UEFA.
El Real Madrid no acudió a la reunión convocada por el magnate australiano
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid decidió no acudir a la reunión convocada por Rupert Murdoch en Milan para debatir sobre la posible creación de una superliga europea. Murdoch lleva años intentando retomar la idea de una superliga que incluya a los grandes clubes europeos al margen de la UEFA, pero de momento el Real Madrid no ha creído conveniente escuchar la oferta del magnate australiano.

A la reunión si acudió Sandro Rosell en representación del Barcelona, Franz Beckenbauer como representante del subcampeón de Europa, Bayern de Münich, y también otros dirigentes en representación de Chelsea, Milan, Juve o Manchester City.

Según cuenta El Confidencial, Florentino Pérez decidió darle la espalda a la reunión, una vez que el Real Madrid considera que no es el momento más oportuno de ir en contra del máximo organismo europeo. Los precedentes arbitrales no invitan a hacer locuras en contra de Platini y sus secuaces, por lo que ya habrá tiempo de debatir con Murdoch.

El magnate de las telecomunicaciones australiano quiere reoganizar el modelo de competiciones europeas que existe hoy en día, y tiene entre ceja y ceja crear una superliga europea que dejaría sin validez alguna,  a las respectivas ligas nacionales. Además, también quiere cambiar el régimen de reparto de beneficios, que hoy en día pertenece al 100% al máximo organismo del fútbol europeo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información