Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho ingresa 11 millones al año por publicidad, según El Confidencial

  • El portugués se ha convertido en un icono publicitario mundial pese a su ausencia en el mercado español
El luso ingresa por cuenta ajena al Madrid 11 millones de euros al año
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sigue manteniendo fuera de España una imagen impoluta para las marcas. El técnico portugués es todo un icono publicitario a lo largo y ancho de planeta, y según publica El Confidencial genera nada más y nada menos que 11 millones de euros al año sólo con sus patrocinios y aparición en campañas publicitarias, un montante que se reparte con el Real Madrid debido a que comparte con éste sus derechos de imagen. Unido a los 11 millones que percibe de parte del club blanco, no cabe duda de que el luso es un 'galáctico' de los banquillos. 

José Mourinho tiene un tirón mediático similar al de las estrellas del fútbol mundial, caso de Cristiano Ronaldo o Leo Messi. El entrenador portugués mantiene su imagen unida a la de diez marcas, una relación que le supone ingresar un total de nueve millones de euros al año. Además, el luso cobra muy bien las charlas y conferencias que de vez en cuando le permiten sentar cátedra entre los aficionados. Millenium, Braun, Henderson Global Investiments, American Express, BPI, SINPAS, Samsung y Adidas ya cuentan con el portugués entre sus filas.

Además, durante las vacaciones, el entrenador blanco ha intensificado su participación en todo tipo de eventos alejados de su trabajo como responsable deportivo del Real: su colaboración con Al Jaazera y sus conferencias en Indonesia, Singapur y Malasia dan buena prueba de ello. Sin embargo, el mercado español continúa sin buscar aliarse con Mourinho. Una carencia que refleja a las claras el odio que despierta el entrenador merengue en buena parte de la población. Y es que, la envidia hacia el Real Madrid continúa siendo infinita entre la minoría de antimadridistas residentes en España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información