Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Benfica quiere inflar el precio de Witsel

  • El valor real del centrocampista es muy inferior a la tasación del club portugués
El valor real del centrocampista es muy inferior a la tasación del club portugués
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ser el Real Madrid tiene también sus desventajas. Una de ellas es que los precios de los jugadores se incrementen repentinamente cuando es el club blanco el que pregunta por ellos. Pagar un plus por tratarse de uno de los conjuntos más poderosos en el aspecto económico es algo a lo que está ya acostumbrado el madridismo, pues en su caso es prácticamente imposible fichar a un futbolista por su precio real de mercado.

 

 

Los clubes saben que detrás del Real Madrid suele haber liquidez económica. Por eso, cuando la institución de Concha Espina pregunta por un futbolista, casi siempre se encuentra con una tasación desorbitada. Solo excepciones recientes como los fichajes de Özil o Sahin provenientes de la Bundesliga se han saltado esta norma habitual, pues en Alemania parece que respetan bastante la valoración de mercado que tienen sus jugadores. Algo que no se puede decir de la Liga portuguesa, donde el Benfica suele 'sangrar' al Madrid cada vez que se interesa por uno de sus futbolistas.

Ya pasó en 2010 cuando el club blanco fichó a Ángel Di María, pues a pesar de la indudable calidad del extremo argentino parece claro que en su momento no costaba los cerca de 30 millones que pagó el Real Madrid por su fichaje. Cifra muy similar a la aportada el año siguiente para la contratación de Fabio Coentrao, pues el zurdo luso cambió de aires por otros 30 kilos que aún a día de hoy sorprenden a muchos. Y ahora la situación se repite por tercera vez con el centrocampista belga Axel Witsel, quien podría ser nuevo refuerzo merengue para su centro del campo.

La cuestión es que el Benfica está pidiendo, de nuevo, el precio estándar para el Real Madrid: otros 30 millones que se podrían reducir con la inclusión de canteranos del Castilla en la operación. Lo sorprendente es que el portal alemán 'transfermarkt' tasa a día de hoy al belga en solo 14 millones de euros, un 53% menos del precio que le asigna la escuadra portuguesa. Es decir, que el Benfica quiere sacar más del doble de lo que realmente cuesta el futbolista, lo que en estos tiempos de crisis supone toda una locura. Y es que es el precio que el Real Madrid tiene que pagar por ser el club más importante del planeta. Para llamar a la puerta de otro equipo debe hacerlo siempre con la cartera bien llena...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información