Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mourinho nos da libertad en nuestro tiempo libre"

  • Sami Khedira afirma que el técnico luso tiene plena confianza en su plantilla
Sami Khedira afirma que el técnico luso tiene plena confianza en su plantilla
Defensa Central Defensa Central

El centrocampista del Real Madrid Sami Khedira ha desvelado en una entrevista para Zeit.de uno de los secretos para que el vestuario del equipo blanco sea una balsa de aceite. José Mourinho es, a la vez que un entrenador estricto, un perfecto conocedor de la psicología humana, factor de vital importancia en el fútbol. Tanto es así que el luso, según afirma Khedira, permite a la plantilla irse a dormir un poco más tarde y beber de forma moderada siempre y cuando rindan en el campo.

La metodología de Joachim Löw en la selección alemana, permitiendo a los suyos beber cerveza y mantenerse en vela hasta tarde, ha generado una gran polémica en el país germano. Muchos ven la medida como un acto irresponsable, pero Khedira ha confirmado que esa misma manera de entender el fútbol es compartida por el mejor entrenador del mundo, José Mourinho, quien también permite a los suyos actuar a su antojo en su vida privada siempre y cuando se comprometan a que ello no repercuta en su rendimiento deportivo.

"A Mourinho no le importa mucho si bebes o si sales por la noche y vuelves a casa a las dos. Basta con rendir en el entrenamiento, ganar en el campo y todo lo demás no es ningún problema. Es como con los niños: Cuando dices que no, te dan aún más ganas de hacerlo. Cuando simplemente les dejas, las cosas prohibidas pierden su importancia con bastante rapidez", ha alegado el mediocentro alemán, desvelando uno de los secretos de vestuario del Real Madrid. No cabe duda de que con la plantilla feliz se trabaja mucho mejor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información