Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hemos marcado la historia de la Liga"

  • Marcelo considera que el equipo jugó a un nivel espectacular toda la temporada
Marcelo alaba la temporada blanca
Defensa Central Defensa Central

El lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, ha hablado en una entrevista para Topmercato sobre la temporada realizada por el equipo blanco. Tanto a nivel colectivo como a nivel individual, el brasileño ha analizado lo ocurrido a lo largo del año, destacando el título de Liga, el trabajo de Cristiano Ronaldo y su evolución en el carril zurdo.

"Fue una temporada extraordinaria. El equipo ha evolucionado a un nivel de juego tan alto que fue el paraíso para un jugador de fútbol. El nivel de confianza era tan alto que sabíamos que si jugábamos a nuestro nivel, sería muy difícil vencernos. Fue una temporada histórica para el club, porque más allá del título, tenemos varios récords: el número de puntos, el número de victorias en Liga en una temporada, los goles. Hemos marcado la historia de la Liga", explica Marcelo, que sólo le pone un pero a la temporada por la Champions, "la mayor decepción de la temporada".

"Teníamos todas las cartas para clasificarnos para la final y perdimos por penaltis en el partido de vuelta. Creo que deberíamos haber matado el partido antes, justo después de nuestro segundo gol, pero bueno, así es el fútbol. Vamos a volver con más fuerza el próximo año para tratar de ganar este campeonato. Estoy tranquilo por el hecho de que vamos a ganar el título pronto", señala Marcelo, confiado en que la Décima llegará pronto.

De hecho, Marcelo está rodeado de hombres que también confían en que así será, como Cristiano Ronaldo, al que el lateral carioca elogia con admiración: "Su temporada fue fabulosa. Marcar tantos goles en una temporada es increíble. Creo que estadísticamente ha hecho la mejor temporada de su carrera. Pero más allá de ser un gran jugador es también un compañero de equipo y un profesional ejemplar. Él se impone sesiones extras de entrenamiento y realmente funciona. ¡Este hombre es una máquina!".

Finalmente, el brasileño repasa a nivel personal su temporada: "Creo que he hecho una buena temporada. He recibido un tiempo de juego interesante y fui bastante consistente en mi rendimiento. He trabajado en el aspecto defensivo de mi juego desde que llegué al Real Madrid. Mucha gente me veía como un posible sucesor de Roberto Carlos y pensaban que iba a evolucionar en el mismo nivel de juego que él muy rápidamente. Pero yo sólo tenía 18 años, yo era muy joven y todavía estaba aprendiendo. Me atraía el ataque. Pero con el tiempo he aprendido a convertirme en un verdadero lateral, que sabe defender y atacar", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información